miércoles 5 oct 2022
Curiosa campaña

Con un "ratamóvil", La Cámpora critica a Alfredo Cornejo por la invasión de roedores en Godoy Cruz

En un nuevo round en la pelea entre la agrupación K y el intendente radical, los militantes recorrieron el departamento y repartieron a los vecinos y comerciantes veneno para ratas e información sobre cómo combatirlas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 21 de enero de 2013 - 13:37

En un nuevo capítulo de la confrontación que tiene como protagonistas a la agrupación kirchnerista La Cámpora y al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, los jóvenes militantes cargaron contra el presidente del partido radical recorriendo su municipio a bordo de un “ratamovil” para criticarlo por la invasión de roedores.

De esta forma, los jóvenes comandados por el diputado provincial Lucas Ilardo dieron vueltas alrededor de la plaza Godoy Cruz y la calle San Martín para luego estacionarse frente a la municipalidad y repartir entre vecinos y comerciantes veneno para ratas y un instructivo sobre cómo combatirlas.

“El ratamóvil es una forma de tomarse con soda un problema que afecta gravemente al departamento. Las acequias están muy sucias en casi todo el territorio y el intendente no realiza ninguna campaña de limpieza”, aseguró a SITIO ANDINO el diputado perteneciente a la agrupación que dirige a nivel nacional Máximo Kirchner.

Así, además de informarse y recibir veneno, los vecinos y comerciantes también firmaron una especie de petitorio, el cual se hará llegar al intendente Cornejo acompañado de un pedido de exterminación de los peligrosos roedores.

En cuanto a la recepción que los vecinos tuvieron para con los militantes, si bien desde La Cámpora se admitió que muchos reconocieron “una cuestión política” en la campaña contra las ratas, la mayoría admitió el problema con los roedores y recibió el veneno para matarlos.

De cara al futuro, desde la agrupación aseguran que en las próximas semanas comenzarán a recorrer los distintos barrios del departamento para concientizar sobre los peligros de la convivencia con este tipo de animales. Además, a través de las redes sociales y con el título #fueraratasdegodoycruz generarán un canal por el cual los vecinos podrán “llamar al ratamóvil” para que concurra a su barrio y reparta veneno.

El diputado Ilardo y el concejal Maure repartieron volantes a los peatones.

Por su parte, desde la municipalidad de Godoy Cruz, contrario a lo que sucedió en otras oportunidades, no se realizó ningún tipo de acto represivo contra La Cámpora, aunque las miradas de los empleados municipales que salían a la puerta a ver el curioso “ratamóvil” no eran de buenos amigos.

Recordamos que esta no es la primera vez que el municipio y los militantes se cruzan en Godoy Cruz: ya en otras oportunidades La Cámpora vendió frutas y verduras a precios bajos en las esquinas del departamento y Cornejo mandó a confiscar la mercadería.

Te Puede Interesar