viernes 19 ago 2022
Seguridad vial

En seis meses, las multas por exceso de velocidad superaron a las del 2010

Además se informó un importante incremento en el número de actas realizadas por manejar alcoholizado y otro tipo de infracciones. También aumentó la cantidad de autos secuestrados por falta de documentación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 29 de agosto de 2011 - 21:00
Según se informó en la Comisión de Evaluación de Estadísticas de accidentes de tránsito, la provincia presentó un importante incremento en la cantidad de multas realizadas por la policía en todas las categorías, siendo el exceso de velocidad y la cantidad de alcohol en sangre los que más crecieron.

En el período correspondiente los meses de enero a julio de este año, se realizaron 40.570 multas en todo el territorio provincial, un número notablemente más elevado que las casi 36.000 que se realizaron en los primeros seis meses del año pasado.

El dato más relevante es que, mientras que en todo el 2010 se realizaron 1.342 actas por exceso de velocidad, sólo en la primera mitad de este años se labraron 1.823 multas por incumplir con el mismo delito.

En cuanto a la cantidad de sanciones por conducir alcoholizado, las estadísticas indican que entre enero y julio 2011 se realizaron 820, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.

“Estos incrementos se deben al gran esfuerzo que está realizando el ministerio de Seguridad y lógicamente al incremento del parque automotor de la provincia, creemos que el camino del escarmiento tiene que ir de la mano con el de la educación para seguir mejorando los índices de accidentes”, Aseguró Oscar a SITIO ANDINO, director de Seguridad vial.

"Tambien la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está ayudando en los controles y la colocación de las multas a los infractores, lo que incrementa en una cantidad muy importante el material humano con el que cuenta el personal policial para realizar los operativos", finalizó el funcionario.

En otro a la cantidad de autos y carnet de conducir retenidos, también se registró un leve incremento porcentual en relación con el año 2010, siendo los excesos de velocidad la causa principal de este tipo de sanciones.

Sin embargo, la falta de documentación del automotor es la falta que más creció entre las causas de retención vehicular y de carnet de conducir en el último año, pasando de sólo 108 casos a casi 200, siempre comparando los primeros seis meses de cada año.

Mendoza bajó siete puestos en el ránking de provincias con más muertos en accidentes
En 2010 se registraron menos fallecimientos que en 2009, cuando nuestra provincia sólo fue superada por Buenos Aires. Sin embargo, las cifras preocupan. A la provincia, este flagelo le cuesta unos $30 millones al año.

Te Puede Interesar