Paraguay goleó 5 a 1 a Bolivia y Argentina se despidió del torneo
Gómez, González, Pérez (2) y Rojas anotaron para los guaraníes. Pontons había descontado para la "Verde". Así, la selección de Trobbiani se quedó en primera fase.
Las pretensiones de Argentina en el Sudamericano Sub 20 dependían del resultado de Paraguay Bolivia. Debido a los malos resultados en todo el campeonato, la selección juvenil pasaría al Hexagonal Final solo si los guaraníes no ganaban su partido, y si la Albiceleste vencía a Colombia, por lo que el milagro, después de la goleada de los cafeteros frente a la Verde, era casi imposible.
Así, el equipo dirigido por Víctor Genes, que había vencido a los de Trobbiani en la primera fecha, aprovechó la debilidad del conjunto del Altiplano y lo superó desde el minuto inicial. A los 5 ya iba ganando con un tanto de Gustavo Gómez.
Era todo de Paraguay, y la única llegada del once boliviano fue desperdiciada insólitamente por Alex Pontons. El resto del PT fue todo de los guaraníes, que bombardearon el arco de Viscarra hasta que a los 33 Derlis González aumentó la cuenta y hundió aún más las aspiraciones albicelestes.
En el complemento, la fórmula se repitió, pero a los 10 Pontons descontaba para los del Altiplano. Sin embargo, ese respiro para los comandados por Marco Barrero (y para las esperanzas argentinas) iba a quedar rápidamente olvidado.
En seis minutos, Paraguay convirtió tres tantos y el marcador se transformaba en un 5 a 1. Bolivia ya no hacía pie en la cancha, y jugaba a lo que podía, mientras los guaraníes cuidaban la pelota y no arriesgaban nada, con el encuentro ya definido.
De esta manera los guaraníes siguen en carrera, pasaron al Hexagonal Final y los eliminados del Grupo A son Bolivia y, para sorpresa y vergüenza por ser locales, Argentina.