Mientras que a nivel nacional creció entre un 10 y un 12% la cantidad de fallecidos en accidentes en relación con los mismos resultados de hace dos años; en Mendoza se pasó de 330 personas que perdieron la vida en ese periodo a 314 durante el 2010.
Mientras que a nivel nacional creció entre un 10 y un 12% la cantidad de fallecidos en accidentes en relación con los mismos resultados de hace dos años; en Mendoza se pasó de 330 personas que perdieron la vida en ese periodo a 314 durante el 2010.
![]() |
Los datos más alarmantes son que la gran mayoría de fallecidos continúan siendo jóvenes de entre 19 y 20 años, de los cuales más del 60% perdieron la vida en eventos relacionados con la actividad nocturna, aseguró el subsecretario de Planificación y Promoción de Salud, Ricardo Landete.
En cuanto al primer semestre de 2011, los datos indican que se produjeron 137 muertes en el lugar del hecho, un 17% menos que en el mismo periodo de 2010.
Por ejemplo, en agosto de 2010 tuvimos 21 fallecimientos; y hasta hoy, faltando dos días para que termine el mes tenemos 11 muertes en el lugar donde se producen los accidentes viales, aseguró el funcionario.
![]() |
En cuanto al número de heridos se informó que cerca de 3.000 personas debieron ser internadas en diferentes hospitales públicos de la provincia por lesiones graves, mientras que más de 13 mil fueron trasladadas a los nosocomios y dadas de alta en el mismo día.
En promedio, cada lesionado que es internado en un hospital se encuentra 12 días en resguardo, lo que representa un gasto de más de 30 millones de pesos al sistema de salud.
Del total de internados, aproximadamente un 30% queda con alguna discapacidad, en la mayoría de los casos motora o visual. De estas personas que sufren discapacidades, el 65% son jóvenes de entre 19 y 21 años.

