jueves 29 sep 2022
Sigue la gira

Cristina afirma que "hay un gran interés de empresarios árabes por la Argentina"

A través de la red social Twitter, la Presidenta destacó el encuentro que mantuvo hoy con Diego Maradona en el hotel Emirates Palaces de Abu Dhabi, y también comentó el encuentro con su par de Francia, Francois Hollande.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 15 de enero de 2013 - 18:51
La presidenta Cristina Kirchner calificó de "excelente" a la reunión mantenida con empresarios de Emiratos Árabes, en el marco de la gira por ese país que finalizó hoy, y aseguró que existe un "gran interés" por invertir en la Argentina.

A través de la red social Twitter, la Presidenta destacó el encuentro que mantuvo hoy con Diego Maradona en el hotel Emirates Palaces de Abu Dhabi, y también comentó que su par de Francia, Francois Hollande, le informó que no asistirá a la próxima cumbre de Unión Europea-CELAC.

La jefa de Estado , quien subió nueve tuits en pocos minutos, también desmintió una información del diario Clarín sobre que había recibido una cereza engarzada en oro: "Sorry pero no estaba engarzada en oro, así que me la comí. Riquisima! Es que es una cereza Patagónica, saben?", escribió. "Martes, en unas horas parto a Indonesia, recién se acaba de ir Diego. Qué Diego? Quién va a ser, Maradona. Lo vi muy bien. Está contento", expresó, para destacar el "arreglo floral increíble" que le llevó el campeón mundial de México 86.

Por otra parte, recordó su paso por la Conferencia Mundial de Energía en Abu Dhabi, y que "se acercó" Hollande para "contarme que no podrá venir a Chile a la Cumbre UE-CELAC" y que enviará a su primer ministro.

"Por la tarde, excelente reunión con importantes empresarios de Emiratos, incluído el dueño del Four Seasons en Buenos Aires, el de Recova. Gran interés de los empresarios de Emiratos por la Argentina. Vale la pena tanto", añadió la mandataria, en los restantes mensajes.
Reunión de negocios

En el marco de la misión comercial, fuentes del gobierno argentino confirmaron que Cristina mantuvo una reunión con, entre otros, Saeel Alí Juma Albwardy, titular de Albwardy Investment (inversiones inmobiliarias y alimentos); Essa Abdull al Ghrair, de Al Gharari Resources (materias primas agrícolas y biotecnología); Albduqaer Albanna, de Albanna Group (marítima); y Rashed Kakaf al Otaiba, de Al Otaiba Companies (petróleo y gas).

"Durante la reunión Cristina expuso la necesidad argentina de producir energía para mantener el ritmo de crecimiento que atraviesa el país en los últimos 10 años", indicó el canciller Héctor Timerman.

En ese marco, destacó que la reunión fue "muy positiva para presentar a la Argentina como un sitio de inversiones y que se busque a nuestro país como socio de otro tan poderoso como los Emiratos Arabes".

En ese contexto, se indicó que Cristina "abarcó todas las áreas con posibilidades de inversión como la agricultura, energía, y también brindó precisiones sobre la producción de biocombustibles, nuestro desarrollo científico en distintos campos; el regreso de los científicos al país y la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología".

Al hacer un balance de la gira iniciada por Cristina el lunes en Emiratos, y que continuará a partir de mañana en Indonesia y finalmente en Vietnam, Timerman indicó que "en todos los encuentros quedó en claro que los temas prioritarios para Emiratos son la seguridad alimentaria y la energía nuclear con fines pacíficos".

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar