Hace más de un año que Mendoza mantiene la tasa de desempleo en niveles bajos. Según lo expuesto por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, el índice de desocupación para Mendoza y el Gran Mendoza en el último cuatrimestre del 2012, es del 3,5%.
Esta cifra es para destacar, los números indican de que la provincia sigue creciendo, manifestó el funcionario.
Por su parte, la titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del gobierno (DEIE), María Inés Crisafulli, señaló a SITIO ANDINO que hace más de un año que la tasa de desempleo en la provincia se mantiene baja, y aunque muestre ciertas oscilaciones entre un periodo y otro, estas no son significativas.
En el trimestre anterior del último cuatrimestre del 2012, la tasa de desempleo era cercana al 4,3%, luego a fin de año bajó a 3,5%, informó Crisafulli.
Desde la DEIE, explicaron que el hecho de que este índice continúe bajo se debe a que la actividad económica en Mendoza se mantiene estable.
La provincia no está estancada en su crecimiento, como señalaron algunos informes publicados en ciertos medios, las cifras provisorias hablan de un 2,2% para el 2012. Si bien, esta cifra indica un crecimiento moderado, habla de que la actividad sigue, aseguró Barg.