14 de junio de 2026
{}
FIESTA DEPARTAMENTAL

Con "Sinfonía de un nuevo tiempo", Junín celebra hoy su Vendimia

Se realizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Será un espectáculo con más de 750 artistas y contará con la actuación especial de la soprano internacional Verónica Cangemi.

Por Sección Departamentales

A partir de las 21 y como parte de los festejos por el 154º aniversario de la creación de Junín, se realizará en el Parque Recreativo Dueño del Sol, la vendimia central del departamento con "Sinfonía de un Nuevo Tiempo". Será un espectáculo con más de 750 artistas y contará con la actuación especial de la soprano internacional Verónica Cangemi.

La fiesta tiene como argumento a una mujer que al abrir el baúl de sus recuerdos se encuentra con las vivencias de su niñez. En su viaje retrospectivo, la niña mira con profunda emoción a su padre viñatero que festejaba el fruto de la cosecha con su copa de vino. Además, recuerda su infancia en el patio de la finca en aquella casa en la bodega, lo que le trae a la memoria escenas cotidianas que revelan la identidad del pueblo. En la memoria de esta niña se mezclan los colores del vino y los latidos de la tierra que palpita la energía de hombres y mujeres sumando esfuerzo, trabajo y proyectos, afrontando también las desventuras cotidianas en un ruego a la Virgen María por un buen porvenir.

 

La propuesta, una vez más, apunta a sorprender a todos los presentes, tal como viene sucediendo desde hace unos años. Tal es así, que el desafío para este 2013 radica en seguir fomentando la identidad local y totalmente en vivo, donde 50 músicos y cantantes en escena interpretarán la línea argumental, especialmente escrita y pensada para todos los juninenses.

Gentileza Municipalidad de Junín
La reina de la Vendimia 2012 de Junín, María Paula Fernández Chapini, se despide de su reinado.

La escenografía contará con un amplio diseño, para el despliegue de las coreografías, de los artistas y demás elementos que integran la puesta en escena. Además, como es característico de cada vendimia, la utilería y el vestuario que complementarán una producción artística que pretende despertar las emociones de todos con una verdadera fiesta representativa de las raíces del departamento y de los mendocinos.

Para ello, la dirección general estará a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, con el libreto de Mariela Tamburini y la música original de Leandro Baldivieso.

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Mundial 2026 en vivo: con muy poco, Escocia le ganó a un duro Haití, que mereció más EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este sábado 13 de junio
El sitio de San Juan que está a solo 2 horas de Mendoza y es perfecto para visitar este finde largo
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.