martes 27 sep 2022
Sudamericano Sub 20

Argentina igualó 2 a 2 con Bolivia y se complica la clasificación

Bejarano abrió la cuenta para la "Verde", pero la Selección lo dio vuelta con goles de Melano y Vietto. Sin embargo, a minutos del final, un dudoso penal convertido por Vargas le dio el empate a los del Altiplano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de enero de 2013 - 21:41

Seis jugadores decidió modificar Marcelo Trobbiani con respecto al equipo titular de la última derrota frente a Paraguay. Ni siquiera parte de las “estrellas”, Iturbe y Centurión, estaban en el once inicial previsto para enfrentar a Bolivia.

Las malas actuaciones, sumadas a los peores resultados y la difícil tarea de clasificarse al Hexagonal Final hacían que el DT optara por todos estos cambios, en busca de alguna urgente solución. Con esto, el esquema “ultraofensivo” por lo menos, en teoría, se balanceaba, con la entrada de Lucas Melano y de Juan Cavallaro.

Sin embargo, el baldazo de agua fría no iba a tardar en llegar. A los 12’, nadie tapó el lejano disparo de Danny Bejarano, y la “Verde” se adelantaba en el marcador desde temprano. Los abucheos ya empezaban a caer desde las tribunas, otra vez despobladas.

El resto del primer tiempo iba a ser todo para la “albiceleste”, aunque la falta de precisión en los pases no dejaban destacar el mejor desempeño del sector ofensivo argentino, que distribuía la pelota de manera más óptima que los dos encuentros anteriores. La primera parte terminaba siendo para los dirigidos por Marco Barrero.

En el complemento, con dos variaciones tácticas, el elenco local iba a intentar dar vuelta el score. El ingreso de Alan Ruiz (Cavallaro) y de Ricardo Centurión (Valle), decantarían en un bombardeo constante por parte de la Argentina sobre el área boliviana. Tal es así que a los 4’ Lucas Melano iba a ser el encargado de igualar el partido, dándole una luz de esperanza a la Selección y a la gente, que veía un cambio de actitud y empezaría a convertir silbidos en aliento y aplausos.

Los locales, que ya no tenían a Trobbiani en el banco porque el referí Daniel Fedorczuk lo expulsó seguían empujando y la alegría llegaría a los 20’. Después de un tiro libre indirecto dentro del área y una jugada preparada, Luciano Vietto entró solo por el medio y con un zapatazo dio vuelta el resultado: 2 a 1.

El equipo juvenil mantuvo la pelota el resto del encuentro y trató de aumentar la ventaja, con los nervios del conjunto del Altiplano como factor a favor, que desperdiciaba las pocas que tenía y convertía muchos errores cuando tenía la pelota. Y estuvo cerca, con un tiro de Vietto que rompió el palo y salvó el arco de Viscarra.

Pero son un partido no termina hasta que se cumplen todos los minutos. Un dudoso penal cobrado para la “Verde” y concretado por Rodrigo Vargas, hizo que todo lo logrado en la parte final por Argentina se desvaneciera, y el 2 a 2 fuera definitivo.

El futuro del combinado nacional se definirá el martes, cuando tenga fecha libre y los demás jueguen, donde se verá en qué posición puede quedar el equipo anfitrión del torneo. Allí, se verá si Argentina puede pasar al Hexagonal Final y, lo que en verdad es el objetivo, llegar al Mundial de Túrquia.

Cambios: 

Argentina: Ricardo Centurión por Jonathan Valle (0'ST), Alan Ruiz por Juan Ignacio Cavallaro (0'ST),  Lautaro Gianetti por Manuel Lanzini (23'ST)

Bolivia: Diego Rodríguez por Luis Hurtado (17'ST), Rodrigo Vargas por Alex Portons (24'ST), Alberto Justiniano por Luis Rodríguez (36'ST)


Te Puede Interesar