miércoles 5 oct 2022
Advertencia

Los ingleses se preparan por si llega otra guerra en Malvinas

El gobierno de Reino Unido trabaja sus estrategias de defensa para prevenir un "ataque" argentino con la intención de obtener la soberanía de las Islas Malvinas. El Ministerio británico de Defensa es el encargado de realizar un plan de contingencia para marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 13 de enero de 2013 - 12:50
Según publica este domingo "The Sunday Telegraph", está previsto que los ingleses envíen más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo (momento en el que los malvinenses celebrarán un referéndum en el que se espera que refrenden su deseo de seguir bajo soberanía británica). El plan británico baraja, también, incluir  "una demostración de fuerza" con ejercicios navales en el Atlántico Sur.

El periódico señala que el servicio de inteligencia alertó al primer ministro británico, David Cameron, de que el resultado del referéndum -que se espera a todas luces que sea favorable al Reino Unido- podría desatar algún tipo de acto provocativo por parte de la Argentina.

Ese acto podría ser, precisa el periódico, que una unidad argentina intentara plantar una bandera en las islas, que hubiera un hostigamiento de los pesqueros malvinenses o que se dificultara la actividad de exploración de las petroleras.

Una fuente de Defensa declaró al periódico que los planes se están revisando simplemente "por prudencia" y para estar preparados frente a posibles amenazas, si bien todavía "no se ha dado órdenes" a ninguna unidad militar.

Unos 1.500 soldados británicos están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contra ataques aéreos.

Vigilan las aguas vecinas el destructor HMS Edinburgh, el barco de patrulla HMS Clyde y otras dos embarcaciones, el HMS Gold y el HMS Protector, mientras que siempre hay un submarino de guardia por si tiene que desplazarse a la región.

Las tensiones entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas, cuya soberanía se disputan -los británicos la ostentan desde 1833-, van en aumento y este sábado la empresa británica de cruceros P&O anunció que sus barcos no harán escalas en puertos argentinos por temor a que se les impida la entrada, como ya ha ocurrido.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar