General Alvear

Reunión por problemas en canales de riego con los bañistas

Los inspectores de cauce han pedido que la policía aplique "mas control y dureza" a la hora de aplicar las leyes vigentes contra quienes terminan hasta "bajando algunas compuertas para represar el agua" reconoció el subdelegado de Aguas, Fabio Di Berardino

Por Sección Departamentales

En la subdelegación de Aguas del Rio Atuel se realizó una reunión entre distintos sectores vinculados a la cuenca y el comisario Marcelo Calipo con el objetivo de bajar la cantidad de hechos de vandalismo que se dan en los canales de riego por parte de jóvenes que se bañen en el cauce de los mismos.

Los inspectores de cauce han pedido que la policía aplique "mas control y dureza" a la hora de aplicar las leyes vigentes contra algunos inadaptados que terminan hasta "bajando algunas compuertas para represar el agua" reconoció el subdelegado de Aguas, Fabio Di Berardino.

“Es increíble que conociendo la gravedad de la crisis hídrica por la que estamos atravesando, la gente no tome conciencia del problema que causan al romper las tomas y compuertas”, remarcó. Luego agregó que "hemos sufrido hasta el robo de alambrado en algunos sectores donde habiamos instalado estructuras para que

Los agricultores han mostrado su fastidio con este tema "porque nadie hace nada y la policía tiene las manos atadas porque le han bajado línea para que no toquen a los menores" dijo un inspector que por temor a recibir represalías pidió el anonimato. Y es que los que están velando por el agua temen de ser atacados, como sucedió con un productor de San Rafael al que le reventaron la camioneta a piedrazos y él terminó intenado por una crisis de nervios.

Calipo dijo que "hemos sido flexibles y lo vamos a seguir siendo pero aquellos que provoquen inconvenientes tendrán problemas con la Justicia porque si bien está prohibido por ley bañarse en los canales, uno entiende que hay familias enteras que no pueden acceder a lugares habilitados para este tipo de actividades. Y, por ende, terminan utilizando los canales para bañarse y refrescarse pero eso no les da derecho a provocar roturas o desviar un canal de riego o bajar una compuerta porque perjudican a quienes esperan el agua para riego o para consumo humano.. A partir de ahora los uniformados tienen autorización para actuar de oficio y no hará falta que se haga una denuncia para detener a quienes infrinjan la ley”.

Calipo, a pesar del poco personal con que cuenta en Alvear, porque cada vez le sacan mas gente o hay policías que se jubialan, prometió que "vamos a detener, en caso que corresponda, a las personas que no respeten la normal convivencia sean mayores o menores. En el caso de menores se dará intervención al Juez Penal de Menores y se citará a los progenitores. Este será el procedimiento, y en el caso de mayores se dará intervención a la justicia penal de mayores” aclaró.

Las Más Leídas

El fútbol exige justicia contra los inadaptados.
Tras 45 años, buscan al desaparecido Oscar Garavaglia en el cementerio de una mina abandonada
Brutal agresión a un policía en Las Heras.
El accidente vial ocurrió en la noche del lunes, en Lavalle. 
El Gobierno desreguló el sistema de transporte de pasajeros: cómo funcionará desde ahora.

Te Puede Interesar