Desde el próximo lunes, por la noche, comenzarán los ensayos de la fiesta máxima de San Rafael, que este año se realizará bajo el libreto "Vendimia del Legado del Pionero".
Desde el próximo lunes, por la noche, comenzarán los ensayos de la fiesta máxima de San Rafael, que este año se realizará bajo el libreto "Vendimia del Legado del Pionero".
Sitio Andino
Oscar Cruz, director artístico de la fiesta departamental de la Vendimia, dio los detalles del comienzo de los ensayos |
"La idea es empezar con los bailarines de danzas folklóricas y contemporáneas en el Colegio Manuel Ignacio Molina. Allí estaremos desde las 20 hasta pasadas la medianoche todos los días", dijo Oscar Cruz, director artístico del festejo departamental.
Mientras tanto, y desde hace casi un mes, los empleados municipales de carpintería, electrotécnia, pintura y de otros sectores, empezaron de lleno a trabajar en el escenario central y en el armado en general del anfiteatro que albergará el 16 de febrero el festejo.
|
La reina departamental San Rafael 2012, Paula de Lucca. |
Oscar Cruz supervisó esta mañana los trabajos en el Chacho Santa Cruz. Allí dio los detalles a SITIO ANDINO y también aprovechó la oportunidad para mostrar la maqueta del escenario central.
"Será una fiesta donde participará la gente. Además será más breve la elección y coronación. Tenemos como sorpresa que la fiesta dará inicio con un festejo popular en las gradas. Vamos a invitar a la gente a bailar un gato o una cueca, que sea interactiva. Es decir, que la gente se acerca no sólo para ver la fiesta sino también para participar", finalizó el director general de la fiesta vendimial de San Rafael.
"Legado de Pioneros", el libreto elegido para la Vendimia de San Rafael
"Tomeros de la Viña" es el grupo que ganó el concurso. Es encabezado por Oscar Cruz y en gran parte lo constituye el equipo que ya realizó la anterior fiesta departamental.
Comenzó la selección de bailarines para la Vendimia de San Rafael
Las pruebas se realizaron este viernes en el Cine Teatro Roma para danzas contemporáneas y continuarán mañana para las folklóricas. "Tenemos un cupo de 35 parejas para folklore y 50 parejas en contemporáneo", dijeron los organizadores.
