jueves 29 sep 2022
tribunal constitucional

Polémico proyecto para autorizar el sexo con menores

En Perú, desde ahora se podrá tener relaciones sexuales con chicos desde los 14 años ya que también pueden ostentar "el derecho a la libertad sexual".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 11 de enero de 2013 - 11:50

En Perú el Tribunal Constitucional decidió despenalizar las relaciones sexuales con y entre menores de edad. Esto generó una gran polémica tanto entre los intelectuales, la sociedad y los medios locales.

Para hacerlo tuvieron que dejar sin efecto el artículo del Código Penal del país que condena a pasar entre las rejas entre 25 y 30 años a los mayores de edad que tengan sexo con menores con o sin consentimiento.

Esto se debe a que más de 10 mil ciudadanos se juntaron y pidieron representación. La abogada Ana Victoria Suárez tomó el caso y así es como el tribunal realizó el fallo. La medida tuvo cinco votos a favor y dos en contra.

Desde ahora se contempla que los menores de edad entre 14 y 18 años pueden ostentar el "derecho a la libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad", anuncia el tribunal en un comunicado según el sitio RT.

Si bien muchos están a favor, muchos otros están en contra y rechazan el fallo ya que consideran que desde ahora el menor queda completamente desprotegido frente a ciertas situaciones. Según el presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, muchas veces se ejerce "dominio y una capacidad de seducción", que puede terminar en abuso.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar