viernes 30 sep 2022
san rafael

Las tasas municipales ya vendrán con aumento

Los incrementos van del 10 al 25%. Para todas las tasas (Comercio o Servicios a la Propiedad Raíz) los descuentos por el pago anual anticipado rondarán el 10% y para los contribuyentes que estén al día se les dará hasta un 15.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 10 de enero de 2013 - 17:00

San Rafael ya cuenta con Presupuesto Municipal 2013 y con la Ordenanza Tarifaria, la que dispone el cobro de tasas por servicio a la propiedad raíz y por Comercio, entre otros rubros, que deben ser abonados por los contribuyentes. Las boletas para que se puedan abonar comenzarán a repartirse desde el miércoles que viene con un incremento promedio del 10 al 25%.

Según la contadora Liliana Paponet, directora municipal de Rentas, “es semana estamos terminando la emisión y estimamos que desde el miércoles de la semana que viene ya estaríamos comenzando a repartirlas en todos los domicilios”.

Sitio Andino
Liliana Paponet, directora municipal de Rentas, infirmó los detalles del aumento en las tasas.

Las boletas, como lo aprobó el Concejo Deliberante llegarán con aumentos. De un 10 al 25% en servicios,”esa diferencia es porque se han actualizado por zonas. Y en el caso de Comercio el aumento es del 25%”, indicó la funcionaria.

Los vencimientos operarán en febrero y marzo. Pero como todos los años se podrá realizar un pago anual anticipado. “Para las tasas por Comercio, el pago anual para los pares vencerá el 25 de febrero y para los impares el 25 de marzo. Para todos con un descuento del 10% por pagar en forma anticipada. Y relación al pago anual para las tasas por servicio a la propiedad raíz, para los pares el vencimiento será el 21 de febrero y para los impares el 20 de marzo. También con el 10% de descuento para el contribuyente”, comentó la contadora Paponet.

Y también habrá importantes descuentos para los contribuyentes que estén al día. “De acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Tarifaria de un 5% anual,  y si vienen cumpliendo todos los años ese descuento llega hasta un 15%”, finalizó la funcionaria municipal.

Te Puede Interesar