Benjamín Vicuña reapareció para dar un mensaje como embajador de Unicef
Tras la muerte de su hija Bianca, el actor chileno se sumó a la compaña Si tocan a un niño, me tocan a mí, que concientiza sobre la detección y denuncia del abuso infantil. El video.
En una de las primeras apariciones públicas tras la trágica muerte de su hija Bianca, el actor chileno apareció Benjamín Vicuña en el video de la campaña Si tocan a un niño, me tocan a mí, de la que participa como embajador de Unicef. El spot colgado en YouTube fue realizado por el esposo de Pampita en colaboración con la Fundación para la Confianza y apoyada por el senador Patricio Walker, Corporación Opción de la república trasandina.
Mirando a cámara con ojos cristalinos e impostando una voz potente, Benjamín concientiza sobre la importancia de detectar los alertas que brindan los nenes víctimas de abuso infantil. Se dice que los niños siempre dicen la verdad, pero cuando esa verdad es algo que no queremos escuchar es más fácil pensar que mienten. Cuando un niño cuenta un abuso debemos escucharlo, creerle, protegerlo y cuidarlo, explica Vicuña.
La campaña tiene como objetivo impulsar una agenda legislativa en el país trasandino a favor de la infancia, que permita contar en un corto plazo con mecanismos que prevengan y combatan el abuso sexual infantil, junto con fortalecer la credibilidad de los testimonios de los niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de delitos.
Y en la cruzada para impulsar una agenda legislativa que aumente la protección de los indefensos menores participan también otras figuras chilenas. La iniciativa consta de varios videos y se lanzó en septiembre del año pasado.