4 de julio de 2026
{}
En plan de lucha

Médicos del Garrahan de paro por reclamos salariales

Todo el personal de ese hospital de niños realiza un cese de actividades en reclamo de mejoras en sus haberes.

Por Sección Nacionales

Los médicos, profesionales de la salud y trabajadores no médicos del Hospital Juan P. Garrahan, situado en el barrio porteño de Parque Patricios, realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. Según se informó, sólo funciona el servicio de urgencias.

La medida de fuerza era realizada desde las 7 por trabajadores agrupados en el gremio ATE, quienes aseguraron que no cuentan con las condiciones e insumos necesarios para brindar una "correcta atención de los niños" que padecen enfermedades respiratorias.

"Además de rechazar el 24 por ciento de aumento salarial en cuotas firmado por Unión Personal Civil de la Nación y el gobierno nacional, exigimos un 40 por ciento de incremento y el pase a planta permanente de los contratados, los becarios y los profesionales de la salud tercerizados", destacaron fuentes gremiales. Los trabajadores demandan 5.500 pesos de sueldo mínimo.

Las Más Leídas

Viajar al Mundial 2026 desde Mendoza: preocupa la baja demanda de paquetes turísticos
El hombre fue llevado sin vida al hospital Carrillo, en Las Heras. 
Femicidio en Las Heras: hallaron a una mujer sin vida en el interior de su vivienda
El River de Coudet asumió un duro compromiso.
Adiós a la actriz Susana Freyre: confirman la muerte en Brasil de una de las máximas figuras del espectáculo