viernes 30 sep 2022
Hay 8.500 plazas en el departamento

Con el 85% de ocupación, San Rafael sigue siendo el destino más buscado de Mendoza

"Estamos en números similares al año pasado pero con la diferencia que se aumentaron unas 350 camas en el sector formal", dijo Andrés Chiaradio, director municipal de Turismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 9 de enero de 2013 - 18:05

San Rafael sigue siendo el lugar más elegido de la provincia de Mendoza por los visitantes. Prueba de ello es que en los primeros días de enero hay un 85% de ocupación en cabañas, apart hoteles y hoteles del departamento.

"Estamos en un 85% de ocupación de las plazas en San Rafael. Pensando que hay 350 plazas más que el año anterior. Por eso decimos que San Rafael es el lugar más elegido de la provincia de Mendoza para vacacionar", dijo Andrés Chiaradio, director municipal de Turismo.

Formalmente, hoy el departamento reúne 8.500 plazas formales. "También hay que decirlo, no hay que negarlo, que hay muchas plazas informales. Y esa informalidad manifiesta queremos regularla en San Rafael. Ya estamos trabajando para que queden reguladas, porque sabemos que es un número importante", dijo el funcionario.

Aseguró que a su entender esa informalidad se debe primero al desconocimiento, luego al  temor de tener que afrontar grandes montos fiscales o impuestos. "Estamos trabajando para que esto no ocurra más y esa situación se formalice. Indicarles que no es oneroso y que es una excelente posibilidad de estar inscripto para poder figurar en los registros oficiales, para poder figurar en la página de la Municipalidad y en la Dirección de Turismo y al mismo tiempo figurar, sin ningún tipo de complicaciones, de las diferentes promociones turísticas que tiene el departamento", dijo Chiaradio.

Sitio Andino
Andrés Chiaradio, director de Turismo de San Rafael.

El funcionario aseguró que desde la Municipalidad y la repartición que tiene a su cargo  se siguen apoyando diferentes actividades que sirvan para fomentar la llegada de los visitantes a la región. “Entre ellas nos ponemos orgullosos que se haga el 20 de enero una nueva edición (la número 17) del Tetratlón en El Nihuil. Es fundamental para esto la continuidad que le han dado los organizadores a las competencias combinadas, pensando que las promociones turísticas y la difusión de San Rafael comenzaron justamente con una competencia deportiva hace años atrás como lo fue el Pentatlón. Y pensar que la gran difusión y cobertura que le dan no sólo los medios locales, sino provinciales y nacionales a estas competencias ponen a nuestra zona en los primeros lugares del país”, finalizó el funcionario municipal.

Te Puede Interesar