martes 27 sep 2022
cabalgata

LoS Reyes Magos volvieron a emocionar a Godoy Cruz

La Municipalidad organizó una nueva edición del tradicional evento donde miles de vecinos, turistas y visitantes de otros departamentos pudieron revivir este relato bíblico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 7 de enero de 2013 - 07:31

Como desde hace más de tres décadas, la ilusión y el arte se dieron cita en el ex autódromo Los Barrancos. Fue, como todos los años, para darle vida a la mágica llegada al pesebre de Belén de Melchor, Gaspar y Baltasar. El 5 de enero, la Municipalidad de Godoy Cruz organizó una nueva edición de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, donde miles de vecinos, turistas y visitantes de otros departamentos pudieron revivir este relato bíblico, en una celebración llena de color e ilusión, que contó con la participación de músicos, actores y vecinos de Godoy Cruz.
 
Minutos antes del espectáculo, las primeras personas que iban llegando a Los Barrancos pudieron disfrutar de la actuación en vivo de Matías Zambroni, el talentoso intérprete mendocino que fue elegido como uno de los finalistas del ciclo “Soñando por Cantar”. El ex Ra-papa, deleitó a los presentes con un divertido repertorio de canciones melódicas, acompañado por la belleza de la corte real godoycruceña, que se animó a bailar sobre el escenario.
 
Exactamente a las 22:00h., comenzó esta nueva edición de la Cabalgata, titulada “La historia mágica… ilumina nuestras vidas” y dirigida por el reconocido actor y director Sergio Martínez, quien afirmó que en esta puesta, lo que se trató de lograr fue “continuar el trabajo que inició en nuestro departamento el recordado Filiberto Simionato, que fue el organizador de las primeras Cabalgatas de los Reyes Magos, en Godoy Cruz. Por lo tanto, lo que pretendimos plantear con este espectáculo fue homenajearlo evocando esa magia de las primeras cabalgatas y su legado histórico para el departamento”.
 
Más de 200 artistas se unieron para relatar una historia llena de color y música, en donde unos jóvenes e inexpertos Melchor, Gaspar y Baltazar estudiaban en una escuela imaginaria para emprender su mágico periplo. Esta historia se fue entrelazando con los relatos bíblicos del encuentro del Arcángel Gabriel y la Virgen María y la posterior concepción de Jesús, en una majestuosa puesta en escena, de la que participaron actores profesionales y vecinos de la zona; el Ballet Folklórico de Godoy Cruz; los alumnos y profesores de los Talleres Municipales; el Coro CANTAPUEBLO, dirigido por Nancy Ciccioli; el Ballet del Pedemonte, dirigido por Rubén Bower y los reconocidos músicos Fernando Garro y Gustavo Salas.
 
Luego de un emotivo homenaje al precursor de esta celebración de la religión y el arte, el gran Filiberto Simionato, el Pedemonte Godoycruceño se empezó a iluminar con los tres reyes magos, ya adultos, que empezaron a descender hacia el escenario, recibiendo, con gran alegría, las demostraciones de afecto y cariño de los más pequeños. Todo expresado en las infaltables cartitas.
 
De esta manera, Godoy Cruz volvió a vivir una verdadera fiesta para toda la familia, en donde la música, el baile, un imponente despliegue escénico y los tradicionales fuegos artificiales se unieron en un gran espectáculo, que reunió a una verdadera multitud y donde hubo lugar para la emoción y la esperanza, elementos claves para seguir manteniendo vivo el relato bíblico de los tres magos sabios que buscan al Rey de los Judíos en la ciudad de  Belén.

Te Puede Interesar