martes 27 sep 2022
elección

Maipú vibró junto a la "Vendimia del alma mía" y coronó a Estefanía Godoy

La flamante soberana ganó por un amplio margen. Representó a Cruz de Piedra y tiene 19 años. Los fuegos artificiales y los bailarines se llevaron todos los aplausos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 6 de enero de 2013 - 07:20

Ante miles de personas en una cálida noche de verano, Maipú celebró su fiesta de la Vendimia en el Parque Metropolitano. Con un amplio margen (45 votos) la bella representante de Cruz de Piedra, Estefanía Godoy se consagró reina departamental. La virreina, Carla Marengo, representó a Coquimbito y obtuvo el segundo puesto con 33 votos.

“Estoy muy orgullosa de representar a Maipú. Tengo como objetivo buscar los problemas de los trabajadores vitivinícolas y olivícolas. Feliz vendimia, viva Maipú”, fueron las primeras palabras de la flamante soberana luego de recibir los atributos.

La joven tiene 19 años y actualmente cursa segundo año de ingeniería agronómica, la virreina tiene 21 años y está cursando segundo año de profesorado de educación primaria.

Desde temprano familiares, amigos, y público en general colmaron el espacio verde con pancartas, bombos y fotografías de las candidatas. Cada una con su particular hinchada sintió el apoyo y el aliento de los vecinos de Maipú.


El espectáculo

“Vendimia del alma mía” se hizo esperar y comenzó alrededor de las 22.30. Los relatos grabados estuvieron a cargo de Gisela Campos y Sergio Gras, quienes se encargaron de la conducción y animación de la fiesta. Los conductores pusieron voz a cada uno de los cuadros e incluso se animaron a bailar.

Con un despliegue de 280 bailarines folclóricos y contemporáneos el espectáculo logró cautivar a todo el público presente. Además, mientras duró la fiesta el artista Rodolfo Carmona realizó una intervención en vivo.

Si bien el folclore, la cueca y el malambo estuvieron presentes, una gran variedad de géneros musicales hicieron vibrar al público. Así, los bailarines interpretaron las clásicas canciones de la vendimia como “Póngale por las hileras” hasta llegar a un divertido popurrí de canciones de Palito Ortega y al conocido tema de Los Rodríguez “Brindo por las mujeres”. Un toque especial lo dio una particular versión de “El otoño en Mendoza” y "Color Esperanza", interpretado por Fernando Fredes, uno de los ganadores de Soñando por Cantar.


Dos momentos emotivos tuvo la noche maipucina, por un lado el himno a San Martín que fue interpretado en vivo y el final del espectáculo donde se dedicó una zamba especial a Ezequiel Torres, el joven asesinado por error por un policía durante un asalto en una despensa de Maipú.

Y luego vino el broche de oro donde tras la coronación de la embajadora departamental, la gente disfrutó de más de diez minutos de un excelente show de fuegos artificiales que llenó al cielo de colores y destellos.

En primera fila hubo varios funcionarios que presenciaron la fiesta: el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y su hermano Adolfo, el vicegobernador Carlos Ciurca junto a su esposa, el ministro de Gobierno, Félix González, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, la senadora Miriam Gallardo y el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, entre otros.

Te Puede Interesar