jueves 29 sep 2022
La salud

En 2004, Chávez aseguró que dejaría la presidencia el 10 de enero de 2013

En una alocución televisada, el mandatario venezolano dejó claró que ese día abandonaría el cargo de jefe de Estado; mirá el video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 4 de enero de 2013 - 07:30

En 2004, un Hugo Chávez con garra y empuje, aseguró ante las cámaras de televisión, algo que nunca hubiera imaginado podría suceder por problemas de salud : "En el 2006, si las circunstancias lo permiten, yo seré candidato para la presidencia de la República para el nuevo período de seis años más; hasta el 10 de enero de 2013. ¡Ya!. Más allá no, no", afirmaba. Justamente es cuando debe asumir un nuevo mandato presidencial, tras ganar las elecciones presidenciales en octubre pasado. Pero su estado de salud pone en duda que pueda ser de nuevo el jefe de Estado venezolano al no poder juramentar en el cargo.

La cúpula del gobierno venezolano se hallaba este jueves en La Habana, según las últimas informaciones, a una semana de la fecha en que Hugo Chávez, gravemente enfermo  en la capital cubana, debe asumir su cuarto mandato y continúa la incógnita sobre qué ocurrirá si no puede estar presente.

La última y escueta información oficial no permite hacerse una idea del estado en que se encuentra el presidente. "Estable dentro de su cuadro delicado", indicó el miércoles en su cuenta Twitter desde La Habana el marido de una de sus hijas, que también es ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Lo cierto es que La Habana se ha transformado en el centro de decisiones de esta delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano.


 

Te Puede Interesar