viernes 30 sep 2022
seguirá POR los distritos

Entregarán más de 100 licencias de conducir en El Nihuil

La idea partió de la Presidencia del Concejo Deliberante al que se sumaron la Policía Vial y los delegados distritales. La idea es descongestionar la sede que se ubica en Avenida Balloffet de Ciudad sanrafaelina y darles un servicio a los vecinos que residen en zonas rurales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 3 de enero de 2013 - 13:25

Entregarán licencias de conducir en el distrito sanrafaelino de El Nihuil. El programa comenzó en diciembre en Salto de Las Rosas (Cañada Seca) y tendrá continuidad en esta localidad el 12 de enero. Allí la idea es entregarles las licencias de conducir a unas 115 personas que ya registraron su inscripción.

"Lo hicimos porque esta gente es muy difícil que pueda acceder a un turno en las oficinas que tiene la Policía Vial en la Ciudad y también es difícil su traslado a la ciudad", comunicó la contadora Cristina Da Dalt, presidente del Concejo Deliberante de San Rafael.

Ahora los ediles junto a la Policía Vial y los responsables de la delegación distrital de El Nihuil buscan un establecimiento educacional para realizar todo el operativo, similar al que ya efectuaron en Salto de Las Rosas.

"La idea es tener abierta una escuela, aunque es difícil porque están en vacaciones. Pero la necesitamos porque se hacen todos los trámites para aquellos que buscan realizar la licencia por primera vez o la renovación. Y se hace de la misma manera que en la Ciudad. Es decir, un examen escrito y si lo rinden bien, el examen médico y la práctica. Toda la logística se traslada para solucionar estos problemas, en este caso para los vecinos de El Nihuil", detalló la edil.

Agregó que las personas que se inscribieron deben llevar el DNI y fotocopias de la primera y segunda hoja, comprar el código 177 (en la Bolsa de Comercio o en el Banco Nación), llevar una foto tipo carné 4x4 en este caso con fondo blanco para licencias de conducir para motos y fondo celeste para vehículos y camionetas.

Te Puede Interesar