jueves 29 sep 2022
Verano 2013

Una pareja santafesina, los primeros turistas del año en San Rafael

Se trata de Pablo Godoy y Lucrecia Chía, comerciantes en esa Ciudad litoraleña. Llegaron provenientes de San Luis. Hoy serán homenajeados en el Paseo Pellegrini.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 2 de enero de 2013 - 19:20

San Rafael se prepara para una excelente temporada de verano 2013. Ya comenzaron a arribar los primeros turistas al corazón de Mendoza, por eso las oficinas de la Dirección de Turismo estaban repletas de visitantes a media mañana.

Y como todos los años, ya se conocen quienes son los primeros turistas en arribar al departamento este año. Se trata de la pareja integrada por Pablo Godoy y Lucrecia Chía, comerciantes la Ciudad de Santa Fe, que llegaron provenientes de San Luis. Hoy serán homenajeados en el Paseo Pellegrini.

"Esa pareja arribó ayer a media mañana, provenientes de San Luis. Los detectamos cuando vinieron a buscar información a nuestras oficinas. Venían por una semana", dijo Patricia Fernández, de la mencionada repartición municipal.

Godoy, de 40 años, y Chía de 21, poseen una pañalera. Visitan San Rafael por primera vez y "vinieron por recomendaciones de amigos que ya estuvieron en nuestra zona. Estaban muy contentos al enterarse que eran los primeros turistas de 2013", acotó Fernández.

Esta tarde desde las 20, se les brindará un homenaje en la segunda cuadra del Paseo Pellegrini. El acto ha sido preparado por la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo y los comerciantes del mencionado Paseo. Habrá una apertura mostrando lo que es la actividad turística en la zona. Se les entregarán varios regalos, obsequios y también más días de estadía. Actuarán la Banda de Música de la Policía de Mendoza Sur y la banda de música tropical Caluca.

Un 80% de reservas

Enero comenzó de la mejor manera para los sanrafaelinos. Según números que obran en la Dirección de Turismo. Hay un 80% de reservas. La mañana del 2 de enero comenzó muy movida para el personal de la mencionada repartición porque fue incesante el movimiento de visitantes. De diferentes puntos del país, pero también del extranjero como Brasil, Chile y Colombia.

"Venimos de Brasil, porque queremos conocer el Cañón del Atuel. Somos cuatro personas que queremos pasar unas lindas vacaciones en San Rafael", dijo en un español trabado, Adriana, una simpática carioca que buscó información por internet.

A su lado, Ricardo de Neuquén, expresó que “siempre quise conocer la montaña mendocina. Vine con mi señora y estaremos una semana”. Y también argumentando que ya conocía San Rafael y que como le gustó ahora viene con la familia, Jorge procedente de Colombia comentó que "me gusta porque es hermoso, porque tiene sitios turísticos alegres y bonitos, porque su gente es muy amable. Vuelvo después de tres años y la idea es disfrutar de sus paisajes pero con mi familia".

Te Puede Interesar