Robo millonario en Punta del Este en la casa donde se alojaban turistas europeos
Los ladrones se llevaron más de 3 millones de dólares; sucede justo cuando las autoridades locales se disponían a demostrar el refuerzo de vigilancia policial para dar mayor seguridad a los visitantes.
A pocas horas de año, justo cuando el balneario comenzaba a llenarse de turistas para esperar la llegada del 2013, Punta del Este se vio sacudida con el mayor robo de los últimos meses. Una turista europea denunció que le robaron joyas valoradas en tres millones y medio de dólares, además de 25 mil euros en efectivo.
En esta tarde del domingo, la Policía de Maldonado realizaba allanamientos en casas de sospechosos del hurto.
El robo se da justo cuando las autoridades se disponían a demostrar el refuerzo de vigilancia policial para dar mayor seguridad a los turistas, al iniciarse una temporada con pronósticos de cautela, debido a las restricciones cambiarias argentinas que afectan a los principales visitantes del este uruguayo.
EL LUGAR DEL ROBO
La residencia donde se produjo el robo está en Camino de los Flamencos, y está a mitad de camino entre el Club de Golf de La Barra y el cerro de Eguzquiza. Un matrimonio europeo había llegado el sábado desde Madrid, y se había alojado en esa casa invitado por familiares que tiene residencia en este balneario.
La mujer de 32 años es ciudadana de Kazajistán y su esposo es italiano de 35 años. Al llegar a la casa, colocó en un cofre de seguridad que está empotrado en la pared del dormitorio, unas joyas de su propiedad, relojes, gargantillas, pulseras y otras, que valoró en US$ 3,5 millones. Además, dejó un bolso personal en el que la mujer tenía el dinero en efectivo que habían traído con su marido, unos 25 mil euros.
La radio local FM Gente informó que en la denuncia del matrimonio se indicó que esos pasos fueron observados por personal de servicio de la casa. Mientras cenaban los anfitriones, unas ocho personas, y el matrimonio invitado, se produjo el robo. Eso fue entre la una y las dos de la madrugada de hoy domingo.
Los investigadores policiales estimaron que en el robo participaron dos personas, que entraron por una puerta de un dormitorio secundario, que está en la planta baja, para lo que rompieron la cerradura.
El Jefe de Policía, inspector Juan Balbis, dijo a FM Gente que están interrogando a cinco miembros del personal de servicio, mientras que se están realizando una serie de allanamientos en procura de recuperar las joyas..