La Sala III de la Cámara de Garantías de Lomas de Zamora revocó este viernes el fallo del juez de primera instancia que había negado en las últimas horas el pedido de excarcelación de Lagostena y le dio la libertad.
"En poquitas horas, dos jueces que desconocen el caso decidieron tirar por la borda un trabajo que le llevó al fiscal un año y siete meses", se quejó Romero.
Lagostena había sido detenido por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte", pero se le dictó la prisión preventiva por "homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar". Luego recuperó la libertad por falta de pruebas, por lo que el viernes por la tarde dejó la alcaldía de los tribunales de Lomas de Zamora.
El 21 de agosto de 2010, Erica Soriano salió de la vivienda del partido bonaerense de Lanús que compartía con Lagostena desde hacía cuatro meses rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina, pero nunca llegó.
Según contó el propio Lagostena, habían mantenido una discusión la noche anterior y ese mismo día. Ella había decidido irse y él le quitó al cartera para tratar de evitar su partida.