Finalmente incluyeron en el Presupuesto provincial $5 millones para construir el Hospital Pediátrico en San Rafael
La primera etapa consistirá en la guardia y consultorios externos. Más adelante edificarán la segunda, con 70 camas para internación. En total, la obra rondará los $17 millones.
"Venimos desde Mendoza con la satisfacción que ya está todo acordado para comenzar a mediados de 2013 la obra del Hospital Pediátrico en San Rafael". Con estas palabras, el doctor Armando Dauverné, director ejecutivo del Hospital Schestakow, comentó los resultados de la reunión que mantuvo esta semana en la Ciudad de Mendoza con funcionarios del Gobierno Provincial.
"Ahora tenemos que elaborar los planos, los papeles que nos piden desde el Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Infraestructura para realizar los respectivos llamados a licitación y adjudicación de los primeros trabajos, que consistirán en la guardia y consultorios externos. El monto fijado asciende a unos 5 millones de pesos", expresó.
La obra ha sido dividida en tres etapas. La segunda etapa será la construcción de las salas de internación con 70 camas y la última etapa la unión de la nueva estructura con la vieja para usar los actuales quirófanos. Según los funcionarios del Hospital Schestakow la obra demandará un presupuesto total que rondará los 17 millones de pesos.
Al nuevo Hospital Pediátrico se trasladarán los actuales servicios de Pediatría y de Terapia Intensiva Pediátrica. "No se trasladarán los servicios de Neonatología y de Unidad de terapia Intensiva neonatal porque deben estar al lado del Servicio de Maternidad, explicó el doctor Dauverné.
Para finalizar el facultativo comentó que esto debe festejarlo todo el Sur de Mendoza. Porque evitaremos el traslado de los chiquitos a Mendoza, con los inconvenientes que esto representa para las familias de San Rafael, General Alvear o Malargüe. Además nos permitirá sumar mayor complejidad al hospital con la incorporación de profesionales médicos de otras ramas de la medicina".