El vicepresidente de Venezuela aseguró que "el imperialismo" manipula informaciones sobre la salud de Chávez para desestabilizar al país. "Nosotros informamos la verdad".
El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el imperialismo tiene una campaña de manipulación sobre el tema de la salud de Hugo Chávez, al dar informaciones malintencionadas en relación a los informes suministrados por los médicos que tratan al Presidente en La Habana.
Maduro expresó que detrás de la campaña está el imperio, y sus laboratorios de guerra psicológica permanente, lamentando además que se use la salud del Jefe de Estado para intentar desestabilizar el país.
Específicamente aludió a la conversación telefónica con Chávez, de la cual reveló en una comunicación con el canal estatal VTV que el mandatario le aseguró que ya caminaba, que estaba haciendo ejercicios y que le dio un conjunto de órdenes de trabajo.
Esa fue la primera oportunidad en la que Maduro aseguró haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, desde que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses, siempre en Cuba, a raíz de la reaparición del cáncer que se le detectó a mediados de 2011.
El vicepresidente se quejó de las campañas miserables que pretenden envenenar el alma del pueblo, al que llamó a ratificar la confianza en que la oración, el tratamiento médico y la voluntad del jefe de Estado va a llegar a buen puerto. Lo peor es que utilizan algo tan sensible como lo es la salud del Presidente y su evolución.
Eso es lo que quieren ellos que nosotros sintamos, rabia incontrolada. Por eso nosotros rechazamos, repudiamos en todas sus partes esas informaciones malintencionadas que dicen que nosotros caímos en contradicciones. Pero si estamos informando una situación que va evolucionando lentamente, dando en cada etapa de esa evolución la verdad a nuestro pueblo, añadió.
Nicolás Maduro exhortó a los venezolanos a llenarse de paciencia y fortaleza a fin de no caer en provocaciones ante esas declaraciones. Nuestro pueblo tiene que entender la miseria de esa derecha pro imperialista realmente cuando uno ve esas expresiones de este tipo de gente, uno siente que cada vez más se justifica esta lucha histórica que ha dado nuestro comandante y nuestro pueblo por rescatar al país de las manos de estos personajes, sentenció.
Destacó además que Hugo Chávez tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca.