Por la bolsa de dinero

La Justicia condenó a Miceli a cuatro años de prisión

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontró penalmente responsable por el dinero encontrado mientras era ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Por Sección Judiciales
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontró penalmente responsable por el dinero encontrado mientras era ministro de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos.

La ex ministra de Economía reiteró su inocencia en la causa en la que los fiscales pidieron cuatro años de prisión. Miceli resaltó que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida "normal".

"Sigo viviendo en el mismo barrio hace 25 años, en la misma casa desde 1999, que no tengo otros tipos de bienes que los declarados, esa casa y un auto que estoy pagando a crédito, que no tengo una vida fastuosa", sostuvo.

Al pronunciar sus últimas palabras ante los jueces, la ex funcionaria aseveró que la causa "nunca tendría que haber existido", y dijo que quedó demostrado que el dinero encontrado en el baño de su despacho se lo habían prestado.

Durante la investigación, se trató de conocer el origen de los 100 mil pesos -agrupados en un bloque termosellado bajo la inscripción Lote 38057 Bco 30- y los 31.670 dólares que fueron encontrados el 5 de junio de 2007 dentro de una bolsa de papel madera que estaba colgada de una percha, en el placard del baño de la entonces ministra.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar