- Sitio Andino >
- Economía >
Investigan a tres indigentes por comprar dólares por valor de 5 millones de pesos
En la causa se investiga "la posible ilegítima procedencia del dinero, dando lugar a la posible existencia de terceras personas, quienes serían los verdaderos titulares de los fondos", describe el fallo.
LA CAUSA
La Cámara estableció que "la situación económica de los imputados no les permitía efectuar las operaciones cambiarias informadas por la entidad bancaria", lo que "habilita a presumir que los activos que manejaban pertenecían a otras personas que los utilizaban para comprar los dólares en cuestión lo que se instituía en una vía de investigación que resultó soslayada".
"La hipótesis delictiva aún subsiste, lo que impide desvincularlos en esta etapa procesal sin, al menos, llamarlos a declarar a fin de poder develar las diversas aristas del hecho denunciado", ordenaron los camaristas.
Fuente: La Nación
