La temporada estival que se avecina es importante. Desde la Dirección de Turismo aseguraron que ya hay un 70% de reservas. El 2 de enero se realizará el homenaje a los primeros turistas de 2013.
El fin de semana largo, que incluyó los festejos navideños, fue muy auspicioso en materia turística en San Rafael. La ocupación rondó el 60% de las plazas que tiene el departamento. Hubo visitantes del interior de la provincia, pero también de La Pampa y Neuquén.
El comienzo de la temporada estival es muy halagüeño. Calculamos que el próximo fin de semana, que incluye el comienzo de año ya se verá una gran cantidad de turistas en el departamento, porque la reservas superan el 70%, dijo Rodolfo Abba, coordinador Municipal de Turismo.
Así se presume entonces que la temporada de verano será excelente en materia turística. Y por eso ya preparan el agasajo a los primeros turistas de 2013. Invitamos a los sanrafaelinos y a los turistas a un gran show musical que se realizará el miércoles 2 de enero a las 20 en el Paseo Pellegrini, oportunidad en la que se agasajará a la primera familia de turistas en llegar a San Rafael en el 2013, dijo Abba.
Mientras tanto también se piensa en seguir mostrando al departamento en imágenes, para que se siga atrayendo a visitantes de otros puntos del país. Por eso este viernes, 28 de diciembre, vencerá el plazo para participar del concurso fotográfico San Rafael en Imágenes, que tiene importantes premios en efectivo: $ 3.000 para el primer premio; $ 2.000 para el segundo y $ 1.000 para el tercero.
Además repartiremos menciones especiales hasta el séptimo lugar. La verdad estamos muy contentos porque ya hemos recibido unos 30 trabajos que son espectaculares y que muestran las bellezas naturales que tiene San Rafael, explicó el funcionario municipal.
Para los interesados, como aún hay plazo de inscripción, pueden consultar las bases y condiciones en www.sanrafaelturismo.gov.ar o bien dirigirse a la Dirección Municipal de Turismo, ubicada en la unión de las avenidas Balloffet e Hipólito Yrigoyen de Ciudad.