jueves 30 jun 2022
Importantes demoras

Hasta 4 horas de cola para cruzar desde Chile durante el fin de semana

Según los datos de Gendarmería nacional la espera promedio rondó las dos horas de cola en la aduana, sin embargo ciudadanos chilenos confirmaron a SITIO ANDINO que las colas se extendieron entre 3 y 4 horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 4 de julio de 2011 - 08:42
Miles de vehículos chilenos se agolparon durante todo el fin de semana en la ruta que une ese país con la provincia de Mendoza para poder presenciar la Copa América, que comienza a disputarse hoy en la sede Cuyo.

Tan sólo durante las primeras tres horas que estuvo habilitado el paso internacional Cristo Redentor el sábado, es decir entre las 9 y las 12, según los datos de del departamento de Migraciones, entraron a nuestro país 2.300 vehículos provenientes del país trasandino.

Esta situación provocó grandes demoras en el paso fronterizo, sobre todo en el peaje que se ubica apenas se cruza el túnel del lado Argentino y en la aduana de Horcones.

Los datos de Gendarmería nacional indican que durante todo el fin de semana, la espera promedio fue de aproximadamente dos horas.

Sin embargo, la información provista sólo contabilizó lo que sucedía del lado argentino y dejó de lado las importantes demoras que hubo en Chile, producto del hielo en la ruta y los intensos controles de los carabineros.

“Salimos de Santiago hace 6 horas y todavía nos quedan dos de viaje, sabíamos que la carretera iba a estar complicada y por eso salimos con anticipación, pero nunca pensamos que la situación era tan difícil”, relató un ciudadano chileno a SITIO ANDINO ni bien salía de realizar los trámites aduaneros.

“Durante las horas más complicadas pudieron observarse largas colas, que alcanzaron a tener una extensión mayor a los 5 kilómetros en Orcones. Dentro de todo y por la cantidad de vehículos el tránsito fue fluido”,  finalizó el sub oficial principal de gendarmería nacional José Torres.

 

Te Puede Interesar