El encuentro que une diseño y arte indie celebró un nuevo aniversario. Un viaje con base en la Nave Cultural que despegó en coloridos stands, Djs, música en vivo y un desfile con la tendencia más ecléctica.
Indignaes un espacio de difusión para el arte y el diseño locales O una construcción local que se recrea infinitamente a partir de la mirada de cada uno. Esta frase estampada al dorso de una creativa postal es la que circulaba por los stands dispuestos en la sala central de la Nave Cultural este domingo, cuando el espacio se abrió para que el encuentro de la moda y la creatividad independiente local tengan otra página de su historia para contar.
La Nave Cultural fue el lugar elegido una vez más, para el encuentro que ya es un clásico en Mendoza.
La tarjeta con su inscripción reflejaba así el espíritu del ya instalado encuentro que con motivo de festejar su 5to aniversario tiró todas las telas por la ventana. Y en vísperas de Navidad.
Desde las cinco de la tarde y hasta pasada la media noche, los habitué y curiosos recorrieron los diferentes puestos donde se expusieron a la venta y el disfrute visual ropa y accesorios de corte exclusivo e innovador de más de 50 diseñadores independientes.
Así se pudo encontrar carteras con atractivos estampados, camisas de gasas, remeras, vestiditos para el verano, billeteras y agendas de papel reciclado; entre mucha de la oferta para ver.
¿ Lady Gaga en la feria? Algo así...
Pero el evnto fiel a su propuesta de fusión de propuestas y géneros, también contó con los set de los Djs Fome, Galaxy, IKO, Gnm, Jupa y Efrita, proyecciones, degustaciones y la actuación de bandas en vivo en la explanada del lugar. Éstas con acceso gratuito. Así tocaron The Mites, Tropifármaco y Sonido GuayNeñe.
La música en vivo fue parte de la propuesta.
El desfile llegó cerca de las 23.30 de la noche, e irrumpió sin demasiada antesala por el corredor de acceso a la parte superior del galpón. La tendencia se mostró cargada y ecléctica. Desde polleras plisadas y femeninas hasta las súper cortas. Calzas con estampados de colores eléctricos y los blazers que se imponen desde la temporada de invierno también fueron parte de que se pudo apreciar. Moda ingeniosa y local que incluyó también creaciones para los más chiquitos.