viernes 19 ago 2022
ELECCIONES 2011

Luis Petri busca quitarle un departamento clave al PJ mendocino

El legislador provincial radical lanzó oficialmente su candidatura a intendente de San Martín, departamento que gobierna el justicialista Jorge Giménez. En el acto estuvo la fórmula para la gobernación de la UCR.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 27 de agosto de 2011 - 14:35

Alrededor de mil personas presenciaron el lanzamientodel radical Luis Petri a ocupar el máximo cargo del departamento de San Martín. En su discurso, el legislador además de exponer parte de lo que hará si en octubre los sanmartinianos lo votan como intendente, cuestionó duramente a la gestión del actual mandatario municipal, Jorge Giménez.

Desde el año 1987 que el radicalismo no gobierna el departamento cabecera de la región Este de la provincia. En todos estos años, salvo un período en donde el Partido Demócrata fue quien estuvo al frente de la comuna, el resto de los intendentes han sido justicialistas.

"Somos muchos los sanmartinianos que nos hemos dado cuenta que este municipio gobierna para unos pocos y no se hace cargo de temas importantes como la seguridad, los servicios y la vivienda", indicó el legislador, en un claro repudio a la gestión de Giménez, quien en octubre aspira a obtener su tercer mandato.

En el acto de lanzamiento de candidatura de Petri estuvieron presentes, los candidatos a gobernador y vice de la UCR, Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, el legislador nacional, Sergio Pinto, el intendente de Junín, Mario Abed, el candidato a diputado nacional, Enrique Vaquié, los dirigentes Daniel Llaver y Cesar Biffi  y la legisladora Josefina Abdala.

También estuvo presente Leopoldo Orquín, quien fue presentado como el único ministro de Seguridad que duró los cuatro años de la gestión.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de campaña de Petri, Raúl Tamagnone. Este dirigente es actualmente concejal y fue el rival del legislador en las internas pasadas del partido. El edil calificó de "deficiente la gestión del actual intendente".

Luego, siguió el turno de Llaver, que asentó su discurso en el por qué San Martín merece un gobierno radical. El tercero en subir al escenario fue el candidato a intendente. "En ocho años lo único que ha crecido en esta comuna es el presupuesto municipal y la inseguridad", manifestó Petri, apuntando a la necesidad de un cambio importante en el departamento.

Jaliff  fue el cuarto en pasar y aseguró que votar a Francisco Pérez, el candidato a gobernador del PJ, es como volver a votar al actual gobernador de la provincia. "A Jaque nadie lo quiere, como será que no lo llevan ni de concejal en Malargüe", ironizó el candidato a vice gobernador.

Fueron, como era de esperarse, las palabras de Iglesias las que cerraron el acto. Al igual que Jaliff, cuestionó al gobierno actual y se refirió a lo "parada" que está Mendoza mientras que el país sigue creciendo.

Cambio de lugar por "presiones del municipio"

Petri denunció que en menos de un día se tuvo que cambiar el lugar donde se iba a realizar el acto por presiones del municipio. En un principio, el lanzamiento se iba hacer en el salón de Cinerama, pero a último momento se cambió y se realizó en el Club El Pelícano.

"En 24 horas nos dijeron que el local (Cinerama) no contaba con la habilitación, lamentamos las presiones que han sufrido sus dueños por parte de la municipalidad, parece ser que Jorge Giménez y sus funcionarios han entrado en pánico y tienen miedo, porque en ocho año de gestión aún no pueden exhibir las soluciones a los problemas de los sanmartinianos", señaló Petri.

Te Puede Interesar