Un gran espectáculo fue el que dieron las dos figuras que encabezaban una histórica jornada de tenis en nuestra provincia. Del Potro, n° 7 del mundo, y Fernando González, que está despidiéndose de la actividad profesional y supo ser 5to en el ranking mundial, dieron un muy buen show ante un Stadium Arena colmado de gente.
En dos sets corrideos, el tandilense le ganó al chileno por 7-6 (7-4) y 6-4, y ninguno de los dos escatimaron en divertirse con el público y hacer felices a los mendocinos. Y es que durante el juego charlaron con los asistentes, repartieron pelotas y "jugaron para la hinchada", que los vitoreó cada vez que podían y generaron un gran marco.
Los dos tenistas no ahorraron esfuerzos en el encuentro, y se vivió un partido de gran nivel. Con diversos trucos y guiños hacia los asistentes, lo más festejado fue cuando Delpo logró un punto después de hacer la "Gran Willy". Con esto se guardó a la gente en el bolsillo, que lo siguió desde temprano en la tarde.
Porque el día comenzó con firma de autógrafos y una clínica de tenis incluída, y después continuó con el partido previo entre el mendocino Martín Alund y "Charly" Berlocq, en el que este último venció al jugador local.
Finalmente, el gran evento terminó con un peloteo entre la "Torre de Tandil" y Gustavo Fernández, número cinco del mundo en tenis en silla de ruedas. Después, se hizo una premiación a todos los participantes, entre los que también se encontraba Eduardo Schwank, que no pudo jugar porque se lesionó hace unos días.
Con la presencia del Secretario de Deportes Marcelo Locamuz, se concluyó el show agradeciendo a todos los tenistas, que dieron una muestra de este deporte de gran categoría en Mendoza, como pocas veces se había vivido.