temporada

Las Heras lanzó una campaña turística para el verano

Por medio de la presentación del sitio web www.turismo.lasheras.gov.ar, el visitante puede observar toda la información en cuanto a qué hacer, dónde comer y dónde dormir.

Por Sección Departamentales

Este miércoles en el salón Palatium, el municipio lasherino inició una campaña de promoción turística, cultural  y deportiva de la temporada estival en el departamento del norte de nuestra provincia. Se presentó el sitio www.turismo.lasheras.gov.ar, en el cual, el visitante puede observar toda la información que necesite, como qué hacer, dónde comer y dónde dormir en Las Heras.

Dicha presentación contó con la presencia del intendente de Las Heras, Rubén Miranda, la reina nacional de la Vendimia 2012, Wanda Kaliciñsky, junto a autoridades municipales, prestadores turisticos y medios de comunicación de Mendoza.

El calendario de Las Heras en verano, arrancaró este jueves en el club Andino de El Algarrobal con el inicio de las actividades de la Escuela de Verano temporada 2012- 2013.

Asimismo, continuará durante enero con el tradicional Festival de Alta Montaña, que se llevará a cabo los días 25 y 26 en el Camping Municipal de Uspallata.

A su vez, las actividades continuarán el 27 con la realización del Ritual del Vino, en Penitentes, con la presencia de Jaime Torres, y el 31 tendrán lugar las actividades, festejando el 142° aniversario del departamento.

En febrero, continuarán las actividades culturales con la realización de la celebración de la Fiesta Departamental de la Vendimia en donde Wanda Kaliciñsky se despedirá del reinado departamental, el 2 de febrero en Santuario de la Virgen de Lourdes.

También, en ese mismo escenario, el 9 de febrero tendrá lugar el cambio de Arzobispo de Mendoza y el 11 se realizará la procesión honrando a la Virgen de Lourdes.

En la oportunidad, Wanda Kaliciñsky, sostuvo, “es bueno que nuestros gobernantes, apuesten al turismo, ya que es la segunda actividad económica en importancia en la provincia, después del petróleo”.

Por su parte, el intendente Miranda añadió que “tuvimos un año que arrancó con complicaciones, debido a la crisis internacional, con el temor que afectará a las cuentas municipales, pero esto no fue así y cerramos un año, de muy  buena manera”.

Además, Miranda hizo hincapié en las obras de importancia para el municipio, recordando, las obras que se realizarán a través del presupuesto participativo, el destina 28 millones de pesos, para obras en todos los distritos lasherinos.

Por ultimo, el mandatario comunal destacó “el trabajo en conjunto que ha realizado el municipio con las diferentes camaras de turismo, de todo el departamento”.

Te Puede Interesar