La iniciativa surgida para expandir y generar interacción de nuevas bandas, culminó su cronograma del 2012 con dos propuestas más que interesantes: los mendocinos "Androide" y "Valentín y Los Volcanes" oriundos de La Plata.
Algo se está moviendo. El suelo de Mendoza ha comenzado a provocar vibraciones en la cultura local y se siente. Prueba de ello es Ciclosismo, la propuesta que hace dos meses atrás, el recién estrenado espacio Le Parc, puso en práctica con la idea de impulsar y cohesionar nuevas bandas. De aquí y de afuera.
Casi como un ritual, a partir de ese momento, todos los jueves la Sala Circular del centro artístico se convirtió en el lugar de encuentro para aquellos ansiosos de que nuevos sonidos trajeran una bocanada de aire fresco a este punto cardinal de nuestra geografía. Así pasaron grupos como Fauna, Banda de Turistas, Leo García, Tremor, Limón, Mariana Paraway, La Banda Fulton; entre muchos otros.
Androide anticipó la presencia de "Valentín y Los Volcanes".
El último encuentro de este 2012 se produjo anoche con la actuación en vivo de los mendocinos Androide y la formación oriunda de La Plata Valentín y Los Volcanes. Cada uno en su estilo le entregó al público presente una buena dosis de energía.
Los locales gobernados por la voz de Fernanda Robledo fueron los encargados de abrir el círculo y lo hicieron con un puñado bien ajustado de canciones que juguetean entre el folk, los sintetizadores y la electrónica. Es este aspecto lúdico en las sonoridades el que le otorga a la banda nacida a mediados del 2011 un sello particular con el que atrapan en algunas composiciones más que en otras.
Por su parte, con cuatro discos editados dentro de su carrera que comenzó en el 2008, los visitantes platenses fueron los responsables de seguir la posta indie. De esta manera Valentín y Los Volcanes encendieron el ambiente al tocar temas iniciáticos y de última factura. En cada caso, las canciones se mostraron cordiales y de sutil efecto embriagador provocadas por una acorde fusión de estilos.
Para que vayas afinando el oído a nuevos sonidos, a continuación te mostramos algo de lo que las dos bandas ofrecieron en la última entrega del año de Ciclosismo: