La nueva agrupación kirchnerista La Juan Domingo fue lanzada y presentada oficialmente hoy en Mendoza, en un acto que contó con nulo apoyo de la conducción del PJ y pocas críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La nueva agrupación kirchnerista La Juan Domingo fue lanzada y presentada oficialmente hoy en Mendoza, en un acto que contó con nulo apoyo de la conducción del PJ y pocas críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, los senadores bonaerenses Baldomero Álvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea, el Director Provincial del Observatorio Político de la de la Provincia de Buenos Aires, Julio Pángaro y el Director General Administrativo de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, José Pérez Domínguez, arribaron a Mendoza para presentar su espacio que tiene como objetivo final sentar a Scioli en el sillón de Rivadavia en 2015.
Coincidimos con el kirchnerismo en un 90% de las políticas, pero nos permitimos disentir en algunos temas, sin embargo eso no significa que seamos oposición, aseguró Baldomero Álvarez a SITIO ANDINO.
Somos muchos dirigentes peronistas que tenemos la necesidad de juntarnos, de dialogar y de construir un espacio de unidad peronista. Hoy Mendoza es la provincia número 20 en la que nos lanzamos, aseguró Álvarez.
Al ser consultados los dirigentes sobre la postura ante el kirchnerismo, los mismos aseguraron: Somos todos peronistas, nosotros vamos a apoyar a todos los peronistas que tengan aspiraciones políticas en común, explicaron.
Teniendo en cuenta que hace 15 días y en el mismo lugar (el hotel Tower de Ciudad) el ala del peronismo más anti K pronunció fuertes críticas a la presidenta (Anses, Clarín, la Fragata Libertad, fueron sólo algunos de los temas que tocaron), desde La Juan Domingo se separaron de esos dichos y buscaron un punto medio.
No hace falta criticar para aportar, nosotros no venimos a criticar a nadie, todo lo contrario, queremos construir un peronismo unido para que en 2015 este país siga gobernado por los ideales de Perón y Evita, destacaron.
No obstante, los dirigentes aseguraron estar en contra de la re reelección de Cristina Kirchner, ya que para ellos cumplió un ciclo, y militan para que el gobernador bonaerense sea quien llegue a la presidencia.
En cuanto a Mendoza, el único dirigente político de renombre que participó del evento (y que será el representante de la organización) es el senador Gustavo Valls, quien indicó que su diálogo y relación con el PJ local es buena.
Sin embargo, la supuesta buena relación con el kirchnerismo local no se vio reflejada en el lanzamiento de la agrupación, ya que ni el presidente del partido, ni los intendentes, ni los legisladores (tanto del ala Azul como de la Corriente) dijeron ausente y no participaron del acto.
Así, con una crítica moderada, la nueva agrupación peronista no opositora arrancó en Mendoza un camino que tiene a 2013 y 2015 como meta, fechas en las que, reconocen, todavía no saben si presentarán candidatos propios a los diferentes cargos que se renuevan.