Expectativas

Ya tienen sus reinas distritales Agrelo, Chacras y La Puntilla

Las soberanas representarán a estas localidades de Luján en la fiesta central del departamento programada para el 1 de febrero.

Por Sección Departamentales

Otros dos festejos distritales colmaron la agenda artística y cultural de Luján de Cuyo en un diciembre completamente teñido de vendimia. En esta oportunidad fue el turno de Agrelo y Chacras de Coria / La Puntilla que ya tienen a sus soberanas que los representarán en la fiesta central del 1 de febrero.

El viernes 14, en Agrelo se organizo “Solar prometido” con una fiesta que tuvo la puesta en escena y la coreografía a cargo de las profesoras Laura Molina y Mirtha Yareco. Participaron el instituto de danzas Coyllur; la escuela de danza municipal de Agrelo, Ayun-Teca; y chicos de la escuela de fútbol local.

Previamente estuvieron sobre el escenario que se montó en el Club Agrelo el grupo La Huella y el artista local Nicolás Morasutti.

Tras un escrutinio parejo entre 6 candidatas, fue el momento de coronar a Florencia Belén Florindo, de 20 años y estudiante de Gestión de Empresas Turísticas.

El domingo pasado fue el turno de la vendimia compartida entre Chacras de Coria y La Puntilla. La plaza General Espejo albergó a un gran marco de público que se arrimó para vivir una noche espléndida entre números musicales y espectáculos artísticos. Todo bajo la coordinación del proyecto artístico comunitario “Chacras para Todos” y la Dirección de Cultura.

Se comenzó temprano con la previa a cargo de la escuela de danzas Free Vision, los espectáculos de tango de Miguel Ángel Herrera; y la música nativa de la agrupación Ensamble.

Después fue el turno de la fiesta “De milongas y retratos” con la dirección general de Maria Lacau, la dirección de actores de Beto Di Césare y la dirección musical de Luis Leiva.

La reseña consistió en recuperar con esta fiesta el espacio de la famosa retreta de Chacras de Coria como un espacio de encuentros de los vecinos, para conocerse, integrarse y compartir desde el arte, la música y la danza.

En la elección de reinas también se vivió una coronación peleada hasta el final, siendo Pierina Natacha Pizzolón Battistoni quien le sacó una pequeña luz de diferencia a María Felicitas Caranza. Pierina tiene 24 años, estudia Ingeniería Agrónoma y representará a Chacras de Coria.

Mientras que en La Puntilla hubo una sola representante por lo que se terminó coronando a María Roge Talabera de 22 años y estudiante de Arquitectura.

Te Puede Interesar