Las Heras

Asumieron nuevas autoridades del Hospital de Uspallata

Isabel González de Peralta, es ahora la encargada del sector médico, y Jorge Castellino quedó como responsable del área administrativa.

Por Sección Departamentales

Con la presencia de la subsecretaria de Gestión de Salud, Fanny Sarobe, y el director de Hospitales, Oscar Renna, fueron puestos en funciones la nueva directora del Hospital Luis Chrabalowsky, de Uspallata, la licenciada Isabel González de Peralta, en el sector médico, y el señor Jorge Castellino como responsable del área administrativa.

Es de suma importancia dotar a esta unidad asistencial del Ministerio de Salud de Mendoza, de una dirección acorde con los requerimientos tan especiales, como son el estar ubicado en el corredor andino y por prestar servicios sanitarios en un área tan estratégica por la ubicación geográfica y por el tipo de población que atiende en parajes muy alejados de la provincia.

Isabel González de Peralta toma la posta que le entrega la doctora Elena Leiva, quien estaba en el cargo desde 2011. La nueva titular es originaria de San Rafael donde cursó sus estudios secundarios en el Instituto Superior del Profesorado del Carmen; luego obtuvo el título de Gerencia y Administración en la Universidad Nacional de Tucumán.

Pero el llamado de la vocación de servicio no se hizo esperar plasmándolo con el título de licenciada en Enfermería e Infectología, obtenido en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2007 presta funciones en el Ministerio de Salud y hasta el momento de asunción en el Hospital de Uspallata cumplió funciones de jefa del Departamento de Enfermería.

Fuente: Prensa Gobernación

Te Puede Interesar