La alianza de radicales y duhaldistas en Mendoza duró sólo 24 horas. Sellada el miércoles por la noche y anunciada en la mañana del jueves, fue desecha este viernes por Roberto Iglesias, quien asumió el error de haberse juntado con Cristian Racconto, el actual vicegobernador de la provincia.
- Sitio Andino >
- Política >
Para Iglesias fue "un error" juntarse con Racconto y "se acabaron" las alianzas
Iglesias borró esta mañana lo que había acordado hacía poco más de un día, y prometió dejar de buscar alianzas para ir con lo que tenemos a octubre.
Iglesias y Racconto anunciaron ayer que el duhaldismo adheriría a la candidatura a gobernador de Iglesias. Los radicales dicen que estaban convencidos de que la decisión tenía el consenso del resto de los dirigentes del sector e Iglesias aseguró que hasta tenía entendido que había un visto bueno por escrito.
Pero la alianza sellada por Racconto, que bajaba al candidato a la gobernación José Micheli, fragmentó al duhaldismo vernáculo y en las últimas horas del jueves ya se habían bajado todos los postulantes al resto de los cargos dejando a Racconto absolutamente sólo.
Nosotros estuvimos analizando toda esta problemática. Nosotros actuamos de buena fe y no queríamos causar estas divisiones, aseguró Iglesias, para quién la ruptura con Racconto no tiene marcha atrás.
Ahora, según Iglesias, vienen tiempos nuevos en la campaña de la UCR: Vamos a mantener la candidatura de Carrió pero mejor nos dejamos de macanas. Vamos a ir con lo que tenemos y se acabó.
Estas alquimias electorales no sirven para nada. A veces es difícil juntar el agua con el aceite, explicó Iglesias. Pero no tengo inconvenientes ideológicos con la propuesta de Duhalde, aclara el ex gobernador.
Iglesias y los reclamos de la prensa
El Mula dice no entender los mensajes contradictorios de la prensa, que mucho ha dicho sobre que se tiene que juntar toda la oposición.
Lo que Iglesias no comprende es cómo el radicalismo, luego de poner en práctica estos consejos periodísticos y buscar adhesiones, recibe una fuerte crítica.
Iglesias explica que uno de los motores para buscar aliados políticos y adhesiones a su candidatura fue la postura de algunos intendentes, que se muestran no sé si temerosos, pero sí pidiendo apertura.
Si te cerrás te dicen que sos terco y cerrado. Pero se acabó, ahora hay que dejar las cosas claras, concluyó el candidato radical.