PASO INTERNACIONAL

Esta semana se define cómo será la circulación para ir a Chile por la refacción de los Caracoles

Así lo señaló el gobernador Pérez. El viernes el ministro de Gobierno de la provincia irá al vecino país para terminar de concretar cuál será el esquema de tránsito para los próximos días.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El viernes de esta semana el ministro de Gobierno, Felix González viajará a Chille para definido cual será el esquema de circulación para ir al vecino país teniendo en cuenta las obras de refacción que se realizan en los Caracoles.

Durante todo el verano en los Caracoles se realizarán una serie de obras de ensanche y repavimentación que provocarán interminables colas y demoras prolongadas para quienes quieran cruzar de un país a otro.

Esta situación complicará, además del transporte de carga, el turismo en ambos países teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas y la temporada alta de verano. Por esto mismo, se está trabajando en la búsqueda de una solución conveniente para todos los sectores.

“Hay una propuesta, en principio el Estado chileno había planteado doce horas de ida y doce horas de vuelta pero ayer se mantuvieron reuniones, en el día de mañana hay otra, y el viernes viajará el ministro de Gobierno Felix González y ahí se va a terminar de definir para las fiestas y el mes de enero cual va será el esquema de circulación y lo vamos a comunicar”, señaló el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, en su visita a San Martín.

Te Puede Interesar