Política

Rousseff anunció la construcción de 800 aeropuertos regionales

La presidente de Brasil lo anunció en una reunión con empresarios franceses. Las obras se realizarían en las ciudades de más de 100.000 habitantes. "Es una necesidad importante para el crecimiento del país", afirmó. La mandataria está de gira por Europa.

Por Sección Internacionales

"Los números en Brasil son grandes. Pretendemos hacer en torno a unos 800 aeropuertos regionales o más", dijo Dilma Rousseff, al responder preguntas de empresarios en la sede del Medef, la principal asociación empresarial francesa.

"Brasil es un país continental, no precisamos sólo ferrovías. Y algunas personas en Brasil sólo pueden trasladarse por avión. Queremos que las ciudades de más de 100.000 habitantes tengan un aeropuerto a 50, como máximo 60 kilómetros de distancia", afirmó la mandataria. "Es una necesidad importante también para el crecimiento del país", añadió.

Brasil, con una población de 194 millones de personas y un territorio 17 veces mayor que España, busca mejorar su deficiente infraestructura de transporte y licitó el año pasado tres grandes aeropuertos, dos en San Pablo y uno en Brasilia, que pasarán a sercontrolados por privados, en asociación con el Estado.

El país necesita más y modernos aeropuertos para mejorar su red interna de transportecon vistas a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar