¡Atención automovilistas!: Capital realizará fotomultas a quienes pasen semáforos en rojo
Fue informado por el intendente Fayad durante la colocación de los últimos semáforos de los 126 que la comuna inauguró en el año. No nos gustan las multas, pero la sanción es ejemplificadora, indicó el Viti.
La municipalidad de Capital sigue avanzando en la lucha contra las infracciones de tránsito y, luego de las fotomultas que comenzaron a aplicarse este año para quienes estacionan en doble fila, durante 2013 se avanzará con sanciones automáticas a quienes pasen semáforos en rojo.
La información fue suministrada por el propio intendente Víctor Fayad (durante inauguración de semáforos, ver aparte), quien destacó: No nos gustan las multas, pero la sanción es ejemplificadora.
Según explicó el intendente, el sistema está homologado y consiste en la colocación de cámaras de fotos en las columnas de los semáforos, las cuales se activan cuando detectan un vehículo cruzando en rojo y realizan una captura que luego es enviada a las autoridades.
Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta desde qué fecha comenzarán a realizarse las foto multas, Fayad explicó que se están ultimando detalles para la adquisición de las cámaras, las cuales se colocarán en diferentes semáforos de Capital.
Cuando alguien cruce el semáforo en rojo automáticamente se dispara la foto. Como ustedes saben pasar un semáforo en rojo es una sanción gravísima y por eso la vamos a sancionar. Creemos que la educación vial es la mejor herramienta para que todos podamos vivir como una Ciudad tranquila, aseveró el Intendente.
Con respecto a los semáfotos, Fayad también se quejó de la antigüedad de los aparatos que corresponden a la provincia y que le impiden a la municipalidad realizar una correcta sincronización en las calles.
En Capital conviven 3 redes distintas: la provincia, que es vieja y mecánica, la del tranvía y la municipal, que es de última generación. Por eso se nos hace muy difícil la sincronización, pero tenemos el compromiso del Gobierno para avanzar en este tema. Va a llevar tiempo coordinar, pero soy optimista, explicó el mandatario.
126 semáforos en un año
En un dato no menor que muestra la intención de la municipalidad de Capital por ordenar el tránsito, los 11 semáforos que el intendente inauguró hoy se suman a los otros 115 que fueron colocados durante el transcurso del año.
Así, en sólo 365 días el intendente Fayad logró cortar la cinta de 126 nuevos aparatos, todos de última generación y ubicados en diversos puntos del Centro y los alrededores.