fin de semana

El Carrizal y Perdriel estuvieron a pura Vendimia

Comenzaron las distritales en Luján y los primeros distritos ya tuvieron su fiesta y eligieron su candidata para disputar el cetro departamental 2013.

Por Sección Departamentales

Comenzaron las vendimias distritales en Luján de Cuyo y los primeros distritos que tuvieron su fiesta fueron El Carrizal y Perdriel.

El sábado fue el turno de El Carrizal con la fiesta denominada “Vendiamia de sol y luna” se realizó en un escenario natural de gran dimensión que fue preparado especialmente para la ocasión. En el mismo personal municipal realizó importantes tareas de relevamiento en el terreno, emparejándolo ya que este se encontraba en un estado de total abandono.

Gentileza Municipalidad de Luján
El intendente con Natalia Paola Fernández, la nueva reina de la Vendimia de El Carrizal.

El terreno donde se realizó la fiesta contó con el invalorable aporte de los integrantes de Portal del Lago. Ariel Salinas, su presidente, agradeció los trabajos efectuados por la comuna para poner en condiciones este lugar que en el futuro servirá para realizar distintos eventos y servirá especialmente para actividades recreativas y deportivas de los alumnos de la Escuela Moyano. El evento, en el cual se disputaron la corona 4 hermosas candidatas, tuvo una gran concurrencia de público y una importante puesta en escena artística en la cual trabajaron alumnos de la Esuela Braselis de El Carrizal.

El intendente Carlos López Puelles estuvo presente en la primera fiesta distrital y se dirigió a los vecinos de El Carrizal con el siguiente mensaje: “primero quiero decir que hoy 8 de diciembre es un día muy importante no solo porque es el día de la virgen sino porque cumplimos un año de gestión. A veces se piensa que los que conducimos el departamento marginamos a distritos como El Carrizal u otros mas alejados de la Ciudad. Pero quiero decirles a todos los vecinos que tanto El Carrizal como todos los demás distritos, están dentro de los planes de gestión y continuaremos trabajando como lo hicimos en esta ocasión para que brindarles esta fiesta que tanto se merecen”.

La nueva soberana del distrito de El Carrizal es Natalia Paola Fernández, quien luego de ser consagrada dio sus palabras de agradecimiento a todos los vecinos del distrito.

Perdriel

Gentileza Municipalidad de Luján
Débora Murri es la reina vendimial de Perdriel.
”Agua pintada de Malbec” se denominó el espectáculo vendimial de otro de los distritos ubicado en el sur del departamento, Perdriel. El responsable de la puesta en escena fue José Luis Reyes. Previo al mismo, se realizó la Vía Blanca de las reinas que recorrió los barrios del distrito junto a la Delegada Municipal Olga Olmedo y que contó con la masiva participación de los vecinos que tuvieron la oportunidad de conocer a las 8 candidatas vendimiales. Una vez en el predio del Club Ferroviario y ante la presencia de gran cantidad de público, la previa estuvo a cargo Arte Nativo. Los Daniele y Walter Póbolo.

La fiesta comenzó haciendo referencia a los orígenes y a los primeros habitantes de la zona, con usos y costumbres de un paisano que invitaba a un turista a recorrer la Tierra del Malbec.

El agua, recurso potencial, con matices de historia recordó al hombre huarpe y su evolución en el tiempo acompañado de danzas de cueca y chacarera. Infaltable la Virgen de la Carrodilla, junto a la agrupación gaucha, transitó el espacio de la noche con el sueño de progreso para el lugareño. El cierre mostró a un turista feliz y orgulloso de este privilegiado lugar que es Luján de Cuyo. Luego se procedió a elegir y coronar a la nueva soberana siendo electa Débora Murri, quien emocionada saludó a su pueblo y dio lugar a los fuegos artificiales que iluminaron la noche vendimial de Perdriel.

Te Puede Interesar