29 de septiembre de 2026
{}
reflexión

Este miércoles, jornada y debate sobre el trabajo infantil en Tupungato

En el hotel Turismo del departamento, se realizará una reunión de trabajo para conocer los lineamientos del proyecto de prevención y erradicación del empleo en el sector agrícola.

Por Sección Departamentales

El próximo 12 de diciembre el Hotel Turismo de Tupungato será sede de una reunión de trabajo para conocer los lineamientos del proyecto de prevención y erradicación del trabajo infantil agrícola, en el marco de la promoción del diálogo social y fortalecimiento de las mesas municipales de educación.

Los objetivos

  • Presentar los lineamientos generales del Proyecto sobre trabajo infantil  agrícola.
  • Identificar,  en el marco de la mesa de diálogo, los sectores y los actores estratégicos que deben colaborar en este proyecto.
  • Definir acciones tendientes a la prevención y erradicación del trabajo infantil en Tupungato.

Dinámica del Plenario

Primero trabajo en equipo: se conformarán grupos de no más de 10 personas y responderán a las siguientes preguntas en 30 minutos:

  1. Enumere y priorice los 3 sectores de la economía de Tupungato en los que, a su entender, se puede detectar trabajo infantil.
  2. Enuncie 3 causas por las que puede existir trabajo infantil en su Departamento.
  3. Identifique 3  problemas escolares que usted considera que tienen origen en el trabajo de los niños.
  4. Proponga 3 acciones o estrategias para prevenir y erradicar el trabajo infantil en Tupungato.

Segundo el plenario, la puesta en común con los participantes y la sistematización de la actividad.

Las Más Leídas

Tras recibir la alerta, personal policial se desplazó hasta el lugar y constató el hallazgo.
La intervención forma parte de una serie de operativos destinados a desalentar las prácticas conocidas como stunt
La Basílica de San Francisco está ubicada en la esquina de avenida España y Necochea, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 20 de septiembre.
El robo no tiene detenidos.