CONFLICTO

Tropas del gobierno sirio cerraron los accesos a la capital Damasco

Los combatientes del opositor Ejército Libre de Siria (ELS) intentan desde hace días tomar la capital y también el aeropuerto.

Por Sección Internacionales

Ocurrió luego de haberse producido ataques de los rebeldes contra puestos militares en varias zonas de la ciudad, informaron activistas contrarios al gobierno de Bashar al Assad.

Poco antes, unos 13 puestos de control del Ejército habían sido atacados en los ingresos a Damasco, lo que desencadenó que las tropas del gobierno cerraran esas áreas, sobre todo las que llevan a los barrios del este, oeste y sur de la capital, señaló el activista de la capital Heitham al Abdallah a la agencia DPA.

También se reportó hoy que las tropas sirias están llevando a cabo una redada a gran escala a 8 kilómetros de Damasco.

Los combatientes del opositor Ejército Libre de Siria (ELS) intentan desde hace días tomar la capital y también el aeropuerto.

Los rebeldes quieren hacerse con el aeropuerto y una carretera principal que conduce al mismo para cortar las líneas de suministro de pertrechos a las tropas del gobierno.

Mientras, comandantes militares de varias brigadas del ELS acordaron unificar su comando y seleccionaron a 30 miembros de un consejo militar supremo, que estaría dirigido por el general Salim Idriss, en preparación de una batalla decisiva en Damasco, señalaron fuentes activistas.

Ayer perdieron la vida unas 80 personas, según datos del Observador Sirio para los Derechos Humanos basado en Londres.

Mientras, se espera hoy un encuentro en El Cairo de la nueva Coalición Nacional de Revolucionarios y Fuerzas de la Oposición de Siria, en el que hablarán de la elección de un primer ministro y miembros de un gobierno transitorio en el exilio.

Estados Unidos y países occidentales presionaron a la alianza, formada en noviembre en Qatar, para que muestre unidad y coordine las fuerzas que combaten contra el régimen de Bashar al Assad. 

Te Puede Interesar