El Gobierno Nacional licitará 8 nuevos canales de televisión en agosto, y el Partido Justicialista de Mendoza intentará adquirir una de las licencias.
El Gobierno Nacional licitará 8 nuevos canales de televisión en agosto, y el Partido Justicialista de Mendoza intentará adquirir una de las licencias.
El canal peronista ya está listo: los estudios ya están armados en un edificio ubicado en el Acceso Norte, en Las Heras, y desde el PJ aseguraron que ya tienen hasta los periodistas que formarán parte de la iniciativa.
Los nombres de las caras del canal del PJ, porque muchos están trabajando en otros medios y no les queremos traer problemas, indicó Mario Díaz, vicepresidente del partido.
Queremos mostrar la realidad de los mendocinos, esa que no exponen los canales comerciales, explicó Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén que asumirá la presidencia del PJ en febrero.
La Nación licitará más de 200 señales para todo el país, de las cuales 8 corresponden al Gran Mendoza.
Habrá 4 licencias para señales comerciales (con fines de lucro) y otras 4 para canales comunitarios.
Estamos evaluando para qué tipo de señal presentarnos, explicó Díaz, uno de los dirigentes que coordina el proyecto.
Ni bien cuente con la licencia, el canal peronista podría comenzar a transmitir, ya que están los estudios con todo el equipamiento necesario además de los responsables artísticos y periodísticos.
Pero los nombres de los periodistas que serán la cara de la señal peronista son aún una incógnita, porque hay muchos que trabajan en otros medios y no les queremos provocar problemas, explicaron desde el PJ.
La señal tendrá muchos contenidos locales porque así lo exige la ley de medios, por lo que los mendocinos tendrán, por ejemplo, un noticiero alternativo a las de las señales comerciales.