Música

Un buen combo local revivió a grandes bandas

Mendoza palpitó una noche tributo a Maná, The Beatles, Credence, Soda Stereo y Pink Floyd. Las agrupaciones Bokanegra y Eclipse se llevaron la ovación del público.

Por Eugenia Cano

Poder volver a escuchar en vivo canciones como “Cuando pase el temblor”, “Signos”, “Persiana americana”, “En la ciudad de la furia”, “Zoom” y tantas otras que consagraron a Soda Stereo como una de las bandas fundamentales del rock nacional, se convirtió en un momento cargado de nostalgia y recuerdos para las 4 mil personas que se dieron cita en el predio Luis Menotti Pescarmona para disfrutar una noche de tributo al rock.

Como no podía ser de otra manera, quienes se encargaron de encender nuevamente la llama de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, fueron los mendocinos Bokanegra que se despacharon con una excelente presentación en el marco del encuentro cervecero.

Bokanegra encendió la magia de Soda Estereo.

Ellos fueron el anticipo de cierre de una jornada donde también se revivió el repertorio de Maná con la banda “Sueños Líquidos” y las por siempre eternas canciones de los Beatles con la formación “Tres” sin que pudiera faltar las versiones de: “Imagine”, “Help” y “Stand be my”. Por su parte, Cosmos Factory fue el encargado de hacer bailar al público con lo mejor de Creedence Clewater Revival.

Sin dudas, el otro punto cumbre y que selló el evento fue la presencia de Eclipse sobre el escenario. Ya cerca de la media noche la banda local liderada por Jorge Garín reconstruyó la mística de Pink Floyd con un show emocionante que contó además con una gran puesta de luces y sonido.

El recorrido por la discografía de la banda inglesa entregó clásicos inmortales como: “Learning to fly”, “Shine on you crazy diamond”, “Another brick in the wall” y “Time”; entre otros. El caluroso aplauso final fue contundente: la gente disfrutó de una noche homenaje a grandes de la música nacional e internacional.

Te Puede Interesar