Por arreglos en los Caracoles el paso a Chile tendrá demoras y se prevén colas interminables
Por obras de repavimentación y ensanche de la calzada en el lado chileno de la ruta, el tránsito hacia el vecino país estará disponible sólo durante la tarde, mientras que el regreso a Argentina se deberá hacer en horario matutino.
Si tenías todo listo para vacacionar en Chile en las próximas semanas, te recomendamos que en las valijas guardes también una muy buena dosis de paciencia. Es que durante todo el verano en los Caracoles se realizarán una serie de obras de ensanche y repavimentación que provocará interminables colas y demoras prolongadas.
Por esta situación, quienes pretendan llegar a Chile desde nuestra provincia sólo podrán hacerlo de 13:00 a 23:59, todos los días de la semana, mientras que los que busquen regresar a Argentina deberán cruzar la cordillera de 01:00 a 12:00.
Seguramente usted se estará preguntado ¿Por qué se les ocurrió realizar obras en pleno verano?, la explicación de Vialidad Nacional es que la totalidad de los arreglos son del lado trasandino de la ruta, por lo que son ellos los que tienen que dar explicaciones.
Las obras en el paso Pehuenche.
Esta obra tendría que haber estado empezando en septiembre y ya estaría terminada, pero hay problemas de contrataciones y licitaciones en Chile. A nosotros también nos parece ilógica esta situación, aseguró Miguel Rivas, de Vialidad Nacional.
De esta forma, las autoridades mendocinas ya prevén que las colas para los que quieran vacacionar serán extensas: Si normalmente la demora es de 2 o 3 horas, ahora que todos cruzarán juntos seguramente se multiplicará, aseguraron desde Gendarmería y coincidieron desde Vialidad.
La buena noticia es que desde Vialidad Nacional anunciaron que en las próximas semanas quedará inaugurado el paso Pehuenche a Chile (por Malargüe) para vehículos livianos, por lo que las autoridades confían en que esto descongestione el Cristo Redentor.