viernes 19 ago 2022
ABANDONO DE PERSONA

Habló la mamá de la niña internada con pediculosis: "Lo que se dice es mentira"

Daniela Palma se refirió a Tatiana, la nena de 2 años que está en el hospital Perrupato de San Martín con un severo cuadro infeccioso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 25 de agosto de 2011 - 19:40

“Es mi hija y yo la quiero ver porque me duele todo lo que está pasando”, dijo a SITIO ANDINO,  Daniela Palma, madre de Tatiana. La mujer señaló que no la dejan ver a su hija y que ha recibido amenazas por parte de la familia paterna de la niña.

La historia de Tatiana Espinosa se hizo pública el martes pasado cuando los medios de comunicación dieron conocer que una niña de 2 años estaba internada en el hospital Perrupato de San Martín con un cuadro de pediculosis severa y diferentes lesiones en su cuerpo.

Ante esta situación, Daniela, que hace un año y medio está separada del padre de sus hijos, decidió salir hablar y contar su versión de la historia. “Gran parte de lo que se ha dicho es mentira”, dijo la mujer de 20 años.

Con respecto a la falta de higiene y el abandono en sí que mostraba su hija, Daniela señaló que la mayoría del tiempo los niños estaban con su ex pareja, porque ella trabaja toda la semana y vuelve el día sábado.

“Yo tengo que trabajar para mantener a mis niños porque el padre (Leonardo Espinosa) nunca me pasó nada para la mantención”, indicó la mujer.

Es así, que el niño se quedaba todo el tiempo en la casa de su familia paterna, mientras que con la niña, las abuelas se repartían los días de cuidado.

“En el barrio todos saben cómo tengo a mi hija”, expuso Daniela, quien aclaró que ella le hacía el tratamiento contra la pediculosis, y que esas lesiones que había en el rostro de la nena no eran producidas por los piojos, sino por un hongo que hay en el barrio.

“Varios niños han ido a parar al Notti por la presencia de este hongo”, aseguró la mujer.

En tanto, Daniela manifestó estar viviendo con miedo debido a las supuestas amenazas que por estos días recibiría de parte su ex suegro, Domingo Espinosa. “Él dijo que si le quitaba a sus nietos, me iba a matar”, contó.

A todo esto, la mujer rompió en llanto cuando manifestó que desde el lunes no puede ver a su hija y que quiere estar con ella, como con su otro hijo.

“He ido hacer la denuncia por esto pero nadie me da importancia, la policía no me deja entrar al hospital y desde la Fiscalía no me han informado de nada”, expuso la madre de la menor en cuestión.

Hasta el momento, Daniela no ha sido llamada a declarar por la causa que pesa en su contra sobre abandono de persona. Quien ha sido citada, es la madre de la mujer y abuela materna de la niña.

"Si mi hija seguía así, no le daban más de tres días de vida", dijo el padre de Tatiana
Leonardo Espinoza, hace tiempo que venía luchando por la tenencia de sus hijos, pero no se atendió su reclamo.

Una nena de 2 años fue internada con signos de maltrato
La pequeña fue llevada por su padre al descubrir que su hija, quien está bajo custodia de la madre, presentaba algunas laceraciones en su cuerpo y señales de abandono. El caso está en manos de la Justicia.

Te Puede Interesar