jueves 18 ago 2022
educación

Inauguraron el nuevo edificio de la escuela Dávila de Las Heras

Beneficiará a más de 370 alumnos de nivel secundario, quienes asistían a un edificio alquilado en el barrio Cementista desde 1985. El nuevo edificio es en la calle Roca esquina Rivero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 25 de agosto de 2011 - 20:20

En un clima festivo se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela José Patrocinio Davila, en la calle Roca esquina Rivero de Las Heras. La obra era un anhelo de la comunidad educativa del distrito La Cieneguita y sus alrededores  desde hace 26 años, beneficiando a mas de 370 alumnos de nivel secundario, quienes asistían a un edificio alquilado en el Barrio Cementista desde 1985.

En el acto estuvieron presentes, el gobernador Celso Jaque, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Paccini, entre otras autoridades, escolares y alumnos de la escuela y el Instituto de Enseñanza Superior 9-026.

Rubén Miranda estuvo con los chicos de la escuela Dávila en Las Heras.

Celso Jaque, expresó: “la falta de obras de infraestructura era muy importante. Afectaba a todos los departamentos, no importaba la distancia con respecto a la cuidad de Mendoza, el ejemplo más claro es mi tierra Malargüe que aún no tiene cloacas”.

Por su parte Miranda añadió: “vi a los estudiantes hacer su justo reclamo y eso me hizo recordar a mis años de estudiante. Yo ingresé en el año 1976 en la vieja escuela química VT 19, sufríamos el mismo problema que tuvieron ustedes de no tener edificio propio y nuestra presidenta del centro de estudiantes, Gisella Tenembaum, era quien se ponía al frente y lamentablemente hoy es una desaparecida. Por ello es bueno recordar que estamos en democracia, una democracia reforzada de 28 años continuos”.

A su vez, Miranda hizo el anuncio de la construcción del nuevo Shopping lasherino, en la intersección de Roca y Boulogne Sur Mer. Cabe destacar que, la obra comprende un nuevo edificio de 1540 metros cuadrados, que demandó una inversión de $4.450.000, y fue financiada con fondos provenientes de la Nación.

El nuevo edificio escolar, cuenta con; un hall de acceso principal, distribuidor hacia las aulas, hacia la dirección y hacia los laboratorios, y un acceso independiente al SUM. Galerías semicubiertas; Gobierno; Secretaría, Dirección, Vice Dirección, Gabinete psicopedagógico, sala de docentes, baño para discapacitados  y docentes. SUM;  depósito y grupo sanitario, comedor con cocina, anfiteatro exterior, grupo sanitario en el sector aulas, 7 aulas comunes, centro de recursos y producción de medios, taller multiproposito, sala de informática, Playón deportivo, patio de expansión y patio de formación.

Asimismo, en el mismo edificio, funcionarán las técnicaturas de Enfermería y Economía Social del Instituto de Educación Superior 9-026 de Las Heras.

Te Puede Interesar