8 de mayo de 2026
{}
Elecciones 2011

Binner en Mendoza: previó la victoria de Cristina y descartó alianzas con la UCR

El candidato socialista a la presidencia visitó nuestra provincia para apoyar la candidatura de Alberto Montbrun en las elecciones municipales del domingo.

Por Leandro Abraham
Luego de su muy buena performance en las elecciones primarias Hermes Binner visitó nuestra provincia con la consigna de apoyar la candidatura de Alberto Montbrun a la intendencia de la Capital por el Frente Amplio Progresista.

Sin embargo, el candidato a la presidencia aprovechó para terminar de cerrar la puerta a la posibilidad de que su frente acompañe la postulación de Roberto Iglesias en las próximas elecciones de octubre al afirmar que “los plazos legales ya se cumplieron, la ley ya no permite alianzas, las listas ya están definidas”.

“Las primarias abiertas son parte de la elección, sería una desprolijidad hablar de acuerdos cuando los electores ya eligieron a los candidatos para las generales”, aseveró Binner.

“Eso lo tenía que decidir la dirigencia mendocina del Frente Amplio, tengo entendido que se hablo mucho pero no se estuvo bastante lejos de llegar a un acuerdo”, afirmó el gobernador de Santa Fe con respecto a posibles alianzas a nivel local.

Algunos de los dirigentes que acompañaron a Binner en la conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton fueron Manuel Liberal, candidato a diputado nacional y el propio Montbrun, quienes fueron más críticos con respecto a la oportunidad fallida de acordar con la UCR local para las próximas elecciones.

En el ámbito nacional, el candidato a la presidencia, quien fue la sorpresa de los comicios logrando un caudal de votos cercado al 10% del total, admitió que sus posibilidades de pelear por el manejo del Poder Ejecutivo son escasas, debido al gran apoyo que recibió Cristina Fernández en las primarias.

“Ninguna elección es igual a otra, sin embargo hay una tendencia muy marcada que es muy difícil de romper y que le da al kirchnerismo la indiscutible mayoría del apoyo”, aseguró Binner.

“Sin embargo, ganar una elección por tanta diferencia le dará al oficialismo la enorme responsabilidad de hablar con las minorías , porque esa es la forma de hacer que el parlamento funcione de acuerdo a lo que dice la constitución de la república. Tendrán que hacer que el parlamento funcione y no recurrir a los decretos de necesidad y urgencia”, opinó el ex intendente de Rosario y, hasta diciembre, gobernador de Santa Fe.

Finalmente el primer gobernador socialista de la historia defendió el uso de la boleta única y recordó al Kirchnerismo que todavía está a tiempo de implementar esta forma de elección de autoridades de cara a octubre.

“Todavía faltan dos meses para las elecciones, nosotros desarrollamos el sistema en 30 días y funcionó a la perfección en nuestra provincia. La boleta única es una garantía de transparencia, todavía mejor que el voto electrónico”, finalizó el candidato a la presidencia.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 7 de mayo

Las Más Leídas

Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 7 de mayo.
Atención viajeros: este jueves reabre el Paso Internacional Los Libertadores.
Trágica muerte de un trabajador durante el partido de la Lepra en el Estadio Malvinas Argentinas.
El allanamiento se realizó este miércoles por la mañana.